Remeros cubanos buscarán clasificación olímpica en marzo

Remeros cubanos buscarán clasificación olímpica en marzo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 3 votos)
Cargando...

Los remeros cubanos buscarán el boleto olímpico en el torneo clasificatorio que se efectuará del 4 al 6 de marzo en Río de Janeiro, Brasil, según informó a Trabajadores el Comisionado Nacional de la disciplina, Ángel Luis García.

 

Foto: Mónica Ramírez

«El evento fundamental de este año es el clasificatorio olímpico. Sin eso no hay Juegos Olímpicos, por lo que para nosotros es vital. A partir del 12 de octubre, que fue cuando se reincorporaron los atletas de la preselección de remo, se ha venido trabajando de una manera muy inteligente con la participación de todo el colectivo técnico, los médicos y la Comisión Nacional para ir tratando de robarle tiempo al tiempo, ya que perdimos demasiado por la Covid», expuso García.

Pese a la gran afectación que provocó la Covid-19 en los entrenamientos el pasado año, el directivo afirmó que hoy por hoy los atletas están forma. «Durante la Covid la preparación se afectó bastante. Nuestras principales figuras que están involucradas en la clasificación olímpica mantuvieron actividad física en su provincias, haciendo carreras y algo de gimnasio, aunque lamentablemente no pudieron remar, pues no existen la condiciones en Cuba para  hacerlo. No obstante, se entregaron cuatro remoergómetros, uno para cada atleta de la rama masculina, y no fue posible llegar a los demás.

«Actualmente los deportistas están en muy buenas condiciones. No esta definido todavía quienes son los que van a participar por el poco tiempo de preparación. Nos queda todo el mes de enero y una parte de febrero y tendremos que decidirnos en el single masculino y femenino, peso abierto,  y el doble par, peso ligero, que son las tres modalidades que estarán en el clasificatorio».

El también Presidente de la Federación Cubana reveló que a finales de enero se efectuará un control en los entrenamientos con vistas a comenzar a definir las figuras que representarán a Cuba en la  importante lid en suelo brasileño.

Asimismo, explicó que las mejores posibilidades las tendrán los singlistas en ambos sexos, pues se darán cinco cupos, a diferencia del doble par que solo entregará tres plazas. «Después que tengamos los clasificados debemos decantarnos por dos botes. Son imposiciones que ha puesto la Federación Internacional por el número de atletas que pueden participar en los Juegos Olímpicos por cada una de las zonas geográficas. Son temas por definir y estamos trabajando primero que todo en lograr los cupos».

A Río los atletas podrán llegar solo después del 28 de febrero por las restricciones de la pandemia y Cuba buscará conseguir sus primeros clasificados en esta disciplina. Es válido resaltar que en el remo se clasifica la modalidad y no el atleta, por lo que cualquier representante que compita y logre el boleto pudiera no ser el que represente a Cuba en los Juegos Olímpicos de Tokio, pues puede ser sustituible antes del período de inscripción del magno evento.

 

 

Compartir...

Un comentario en Remeros cubanos buscarán clasificación olímpica en marzo

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu