Icono del sitio Trabajadores

Aplausos para el quehacer científico en Camagüey

La delegación territorial del Citma recibió de manos de las máximas autoridades del territorio un reconocimiento especial por su destacada labor. Foto: Gretel Díaz Montalvo
La delegación territorial del Citma recibió de manos de las máximas autoridades del territorio un reconocimiento especial por su destacada labor. Foto: Gretel Díaz Montalvo

En un año en que justo los hombres y mujeres de ciencia han jugado un papel primordial en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, Camagüey aplaudió el quehacer de instituciones y trabajadores del sector en el acto provincial por el Día de la Ciencia Cubana, que se celebró en el Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay.

Para la rectora de dicho centro estudiantil, Tamara Chaos Correa, fue un honor acoger la celebración de este acto, ya que de esa forma se reconoce la entrega de estudiantes y profesores del centro, quienes durante el enfrentamiento a la Covid-19 resultaron un factor clave.

En su intervención, la doctora detalló otras acciones científicas que se ejecutaron durante el pasado año como la realización de 205 proyectos de investigación vinculados con las innovaciones, la gestión de la calidad, estrategias pedagógicas, así como la creación de nuevos servicios de salud de impactos económicos, científicos y sociales.

En el acto, la delegación territorial del Citma reconoció a un grupo de entidades de Ciencia e Innovación Tecnológica que resultaron destacados en su actuar durante el 2020, así como empresas y productores que sobresalieron en la aplicación de tecnologías.

Varias instituciones científicas fueron reconocidas por su quehacer durante el 2020. Foto: Gretel Díaz Montalvo

Mientras, el municipio Vertientes recibió de manera especial un reconocimiento por sus resultados en la ciencia, la innovación tecnológica y el apoyo al encadenamiento productivo.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación la Ciencia y el Deporte otorgó la distinción Juan Tomás Roig a trabajadores que durante más de 20 años se distinguieron en su labor, y de manera especial entregó la Distinción Valientes por la Vida a la delegación territorial del Citma por el trabajo desarrollado en la etapa de enfrentamiento a la Covid-19.

Compartir...
Salir de la versión móvil