Icono del sitio Trabajadores

Opiniones a tiempo

Numerosos criterios de la pobla­ción sobre diversos aspectos de la Tarea Ordenamiento llegan a nues­tra redacción. Ricardo Armenteros Torres asegura que en este proceso de ordenamiento contribuimos to­dos, y se pregunta: ¿Cómo queda ahora el vuelto?

“Con la subida de precios temo porque las monedas de cinco y veinte centavos sigan el mismo ca­mino que su primo el quilo.

“Cuando subías a una guagua de transporte público y no tenías los 40 centavos dabas el peso y no te daban vuelto, pues los choferes no estaban autorizados a andar con menudo”.

Aunque no pretende que de inmediato comiencen a implantar sistemas de tarjetas para pagar el pasaje por ómnibus, “espero al me­nos que en cada lugar se hagan los arreglos pertinentes para dar el vuelto a las personas.

“Si el transporte público es ahora a dos pesos y yo tengo un billete de 5, ¿cómo quedo yo? En mi centro de trabajo cada vez que cobro casi nunca tienen medios o pesetas para dar…, y para qué con­tar las personas que cobran por tarjeta.

Andy Cortina Lacosta, ope­rador B de Plantas Metalúrgicas en la empresa mixta Comandante Pedro Soto Alba, Moa Nickel S.A., tiene insatisfacción con el salario a quienes laboran en esa entidad.

Dice que según lo expuesto en la Mesa Redonda y la Gace­ta Oficial, el salario debe ser lo acordado por el empleador y la parte extranjera multiplicado por la tasa de cambio vigente que es 24.

“Se nos comunica que el nue­vo salario será como sigue: sala­rio escala más el promedio de los últimos mejores 6 meses de esti­mulación en CUC x 24, más 9.4 x 24, más el costo de la ropa y el calzado x 24, más pago según complejidad del trabajo. Ese sa­lario, como se puede observar, no guarda ninguna relación con lo explicado en la Mesa Redonda el pasado 21 de diciembre y queda muy por debajo en comparación con otras empresas mixtas”.

Compartir...
Salir de la versión móvil