Icono del sitio Trabajadores

Electo nuevo Secretario General de la CTC en La Habana

Alfredo Vázquez Pérez fue elegido como secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la capital cubana.

 

Alfredo Vázquez Pérez nuevo secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en La Habana (a la izquierda) y Luis Manuel Castanedo Smith (a la derecha) Foto: Agustín Borrego

 

La aprobación de la nueva dirección tuvo lugar en el contexto del Balance Anual de ese Comité, celebrado con la presencia de Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, y Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial.

 

Balance Anual del Comité Provincial de la CTC en La Habana. Foto: Agustín Borrego

 

El anterior máximo dirigente sindical de La Habana, Luis Manuel Castanedo Smith, ocupará otras responsabilidades vinculadas, igualmente, al universo obrero.

Su obra fue reconocida por varios de los participantes, quienes destacaron su capacidad de convocar a los trabajadores, comunicarse con ellos y establecer lazos de fortalecimiento en la labor de los sindicatos.

Precisamente, por su aporte a la consolidación del sindicato en La Habana, Castanero Smith recibió el sello 80 Aniversario de la organización. Torres Iríbar destacó el primordial papel de la CTC en el acompañamiento a la implementación del Ordenamiento Monetario, al escuchar cada insatisfacción de los trabajadores.

 

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial.Foto: Agustín Borrego

 

Es un momento de intercambio y respuestas, pero también de unidad y sentido del momento histórico, no se puede desatender el contexto internacional y las constantes presiones a las que está sometida Cuba, apuntó.

Asimismo, recalcó la necesidad de asumir una posición cada vez más altruista y responsable en relación con el enfrentamiento a la COVID-19 en todos los frentes.

La Revolución necesita de los sindicatos, y el Partido tiene en ustedes su más fuerte brazo político, aseguró el dirigente.

Otro movimiento de cuadro realizado fue el de sustituir al miembro profesional del Secretariado habanero Gilberto Prieto por la compañera Lissette Domínguez.

(Tomado de ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil