Centros laborales en Villa Clara extreman medidas ante rebrote de la Covid-19

Centros laborales en Villa Clara extreman medidas ante rebrote de la Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...
Sesiona reunión del Consejo de Defensa de Villa Clara.
Sesiona reunión del Consejo de Defensa en Villa Clara.

Ante el nuevo rebrote de Covid-19 que vive el país, la provincia de Villa Clara emprende medidas extremas para detener el contagio. Los centros laborales del territorio han iniciado el saneamiento de áreas,  entre ellos Cupet,  el Coppelia de Santa Clara y otros centros comerciales, la textilera Desembarco del Granma,  Sarex. Además, desinfectan todo el transporte obrero de las entidades de industrias.

Los trabajadores del sistema de servicios comunales son puntales en la higienización de ciudades, poblados y comunidades, apoyados por otras fuerzas del territorio en la desinfección de calles, manzanas y áreas públicas. También intensifican el barrido y la recogida de desechos sólidos.

Yudi Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa en Villa Clara, insistió en la necesidad de reforzar el control sanitario en cada uno de ellos, así como estimular aún más el teletrabajo, tarea en la que las secciones sindicales son decisivas para que las medidas se cumplan.

Según el reporte del periodista Abel Falcón, de la emisora radial  CMHW, la también secretaria del Partido en el territorio indicó evaluar con celeridad el funcionamiento de las áreas comunes en las que laboran los trabajadores por cuenta propia para evitar que en esos espacios puedan aparecer focos, así como prohibir la realización de ferias y otras actividades que propicien aglomeraciones.

Desinfección nocturna en calles de Santa Clara. Foto: Dairon Pérez Urbano

Como medida prioritaria organizan el servicio de salud. Las clínicas dentales del territorio sólo atenderán casos de urgencia, aumenta la pesquisa activa y quedan suspendidas en las ciudades de  Santa Clara y Sagua la Grande -las cuales se encuentran en fase de trasmisión autóctona- las visitas a hogares de maternos y de ancianos.

El transporte, tanto estatal como privado, se mantendrá activo de lunes a viernes en los horarios de 6 a 9 AM, de 11 a 1 del mediodía y de 4 a 6 de la tarde. Quedó detenido el funcionamiento de los puntos de recogida y, a la vez, restringen el número de pasajeros. Además, buscan alternativas para el traslado  hacia la capital provincial del personal de la salud desde los diferentes municipios y rutas para los de la ciudad de Santa Clara.

A su vez, cerrarán los centros nocturnos, restaurantes, bares, cafeterías y merenderos incluidos los del sector no estatal, los que elaborarán sus productos para llevar. Quedan suspendidas las actividades culturales y reducen las deportivas.

Por otro lado, llaman a la población a cumplir las medidas establecidas, en particular los protocolos sanitarios indicados para los viajeros y sus familiares y mantener contacto directo con las áreas de salud de cada comunidad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu