Icono del sitio Trabajadores

Inician coordinaciones para la alta fiscalización al Ministerio de la Construcción (+Fotos)

Por Aymara Massiel Matos Gil/ Parlamento

Con la presencia de Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), y del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro de la República de Cuba, tuvo lugar la primera reunión de coordinación para el desarrollo de la alta fiscalización al Ministerio de la Construcción (MICONS), aprobado en el último Período Ordinario de sesiones del órgano legislativo cubano.

 

Foto: Tony Hernández Mena

 

Durante el encuentro efectuado en el Capitolio Nacional, al que también asistieron Homero Acosta Álvarez, secretario del parlamento, y René Mesa Villafaña, ministro del ramo, la dirección de la Comisión de Industria, Construcciones y Energía de la ANPP, encargada de dirigir el proceso, informó sobre el cronograma de trabajo para los meses de enero y mayo del presente año.

En esta primera acción de control a un órgano del Estado que se realizará tras la aprobación de la Constitución de la República, los diputados examinarán temas como la ejecución de la Estrategia Económica y Social para el impulso de la economía y el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la COVID-19, la implementación de la Política de la Vivienda, el vínculo del organismo con las universidades y el enfrentamiento al delito y las ilegalidades, entre otros.

 

Foto: Tony Hernández Mena

 

Las actividades programadas, en las cuales participará también la Comisión de Asuntos Económicos, incluyen entrevistas con directivos, funcionarios y empleados del Ministerio de la Construcción y organismos subordinados; gobernadores e intendentes, y la población.

Asimismo, los parlamentarios solicitarán información a los Gobiernos Provinciales sobre los resultados alcanzados en la producción local de materiales de la construcción y sobre la ejecución del plan de inversiones y de viviendas en los territorios, donde el MICONS tiene un desempeño importante.

 

Foto: Tony Hernández Mena

 

En los próximos días las Comisiones Permanentes implicadas realizarán una videoconferencia con diputados para orientar las acciones en sus respectivos territorios, y participarán en el Consejo de Dirección del MICONS para explicar el cronograma de trabajo de la más alta fiscalización.

 

Foto: Tony Hernández Mena

 

A propósito de este ejercicio parlamentario, el titular de la Asamblea Nacional recordó el carácter netamente político de esta labor y exhortó a los legisladores a desarrollarla con alto rigor, centrados en las cuestiones que se puedan mejorar en cada caso.

 

(Tomado de parlamentocubano.gob.cu)

Compartir...
Salir de la versión móvil