Avanza con éxito en Santiago de Cuba ensayo clínico de Abdala

Avanza con éxito en Santiago de Cuba ensayo clínico de Abdala

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (31 puntos, 7 votos)
Cargando...

Casi a punto de terminar la primera fase del ensayo clínico del candidato vacunal Abdala, contra la COVID-19, que se realiza en el Hospital provincial Saturnino Lora de la ciudad santiaguera, se confirma con un adecuado perfil de seguridad.

Foto: Betty Beatón

Así lo reconoció el doctor Rafael Suárez Domínguez, director de la institución de salud sede del ensayo, quien además informó que la administración intramuscular del producto ha tenido muy escasas reacciones adversas.

En lo fundamental los voluntarios a los que se les ha administrado Abdala refieren molestias en el sitio del pinchazo.
La aplicación del candidato vacunal, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, ha tenido constante monitoreo, supervisión y evaluación por organismos especializados, entre ellos el Centro Regulador Nacional de Medicamentos y Equipos Médicos, siempre con resultados favorables.

Segun precisó el Dr. Suárez Domínguez, para la segunda fase del ensayo clínico, en la que deben involucrarse unos 600 voluntarios, se hará una convocatoria para la selección de los nuevos participantes.

 

 

Foto: Archivo

Estos avances en la aplicación de Abdala, y otros que se conocen,  referidos a Soberana 01 y 02, además de Mambisa, se reciben como un soplo de aliento y esperanza en medio de un feroz rebrote de la COVID-19 en el país que también deja sus secuelas en Santiago de Cuba.

Compartir...

8 comentarios en Avanza con éxito en Santiago de Cuba ensayo clínico de Abdala

  1. Si puedo aceptar una vacuna aceptaría Abdala de Cuba. El único país que tengo fe en cuanto a todo relativo a la salud.

  2. Soy de Costa Rica,y si pudiera escoger una vacuna COVID 19,escogeria una vacuna cubana,les tengo mucha fe y confianza a sus profecionales y su medicina.

  3. Soy de Costa Rica,y si pudiera escoger una vacuna COVID 19,escogeria una vacuna cubana,les tengo mucha fe y confianza a sus profecionales y su medicina.

  4. Después de Dios yo le creo más a una vacuna hecha en Cuba porque Dios les ha dado mayor sabiduría a los Cubanos en respecto a la medicina por favor acuerdense del pueblo de Nicaragua pues nuestro amor es mutuo bendiciones y sabiduría Cuba

  5. Fuerza queridos científicos, confiamos en ustedes para alcanzar ese necesario logro para nuestro Pais y la humanidad

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu