Reconoce Díaz-Canel compromiso y ejemplo de ciencia de Cuba

Reconoce Díaz-Canel compromiso y ejemplo de ciencia de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 3 votos)
Cargando...

Entre los principales aportes de los científicos de la isla frente a la pandemia destacan cientos de investigaciones, publicaciones y productos biofarmaceúticos, precisó el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter.

Además, sobresale el trabajo en el desarrollo de equipos médicos, protocolos robustos, innovación, soberanía, compromiso y ejemplo, añadió en su mensaje.

Un artículo publicado el miércoles por el periódico Granma recoge una selección de las principales contribuciones de la ciencia cubana frente a la Covid-19, donde se incluyen más de 80 proyectos investigativos sobre el SARS-CoV-2, terminados o en ejecución, y cuatro candidatos vacunales en ensayos clínicos.

Igualmente, sobresalen el uso del medicamento cubano Interferón ALFA 2B recombinante humano en los protocolos de tratamiento y el uso de modelos matemáticos diseñados por profesores de la Universidad de La Habana para predecir el comportamiento de la enfermedad.

El sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación cubano, caracterizado por su concepción integral y multisectorial, junto a la labor abnegada de médicos, el personal de enfermería, técnicos y demás trabajadores de la salud, devino en la principal fortaleza frente a la pandemia, reconoce el texto.

Esto posibilitó obtener resultados que colocan al país entre las naciones con más baja letalidad en las Américas y a nivel internacional, sin lamentar hasta el momento el fallecimiento de ningún niño, ni haber colapsado las unidades de terapia intensiva.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu