Justicia en Iraq emite orden de arresto contra Trump

Justicia en Iraq emite orden de arresto contra Trump

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (51 puntos, 12 votos)
Cargando...

El Consejo Judicial Supremo de Iraq recibió este jueves la solicitud de un Tribunal de Investigación para emitir una orden de arresto contra el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump.

En un comunicado distribuido por el canal Alsumaria News, se conoció de la orden remitida por el Juzgado de Instrucción de Rusafa, a cargo de la investigación del asesinato del subcomandante de las Unidades de Movilización Popular, Abu Mahdi al-Mohandes.

La demanda contra el mandatario norteamericano corrió a cargo de la familia de al-Mohandes, mediante lo cual culmina un proceso de pesquisa sobre el atentado en que murió el militar iraquí, el general iraní Qassem Soleimani y otros colegas.

Tras compilar pruebas e informaciones, la instancia judicial decidió remitir la orden de aprehensión contra Trump, basada en el artículo 406 del Código Penal iraquí vigente.

El 3 de enero de 2020, al-Mohandes, Soleimani y otros combatientes sufrieron un ataque en los alrededores del aeropuerto de Bagdad con drones del Pentágono, bajo la orden directa del presidente norteamericano.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu