Luz verde a las iniciativas

Luz verde a las iniciativas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con el fin de que los gobiernos municipales garanticen parte del sustento financiero para sus actividades económicas y sociales, se planifican en Granma la puesta en funcionamiento de unos 70 proyectos de desarrollo local, iniciativas que responden a una política nacional para impulsar el avance de los territorios y a un Plan de Soberanía Alimentaria.

 

La actividad de los servicios es una de las que mayor visibilidad logra dentro de las iniciativas para el desarrollo local. Foto: sitio web Radio Bayamo

De la cifra prevista al menos las dos terceras partes estarán destinadas a la producción de bienes y alimentos en tanto, del resto, una parte importante se dedicará a la oferta de servicios.

Según precisó Francisco Escribano Cruz, Gobernador de la suroriental provincia, hasta el momento Pilón y Río Cauto, los de mayor experiencia en este quehacer, actúan de forma destacada; aunque lo que se busca es potenciar las 13 demarcaciones para el logro de mayor autonomía, una necesidad que se refrenda en la Constitución de la República.

Por esa razón, expresó, que para el año que inicia es importante mejorar los sistemas de trabajo, además de aprovechar los recursos endógenos, financieros y humanos.

En el año que recién concluyó fueron aprobados 42 proyectos, valor que supera con creces las 28 inscriptas en 2018, de las cuales solo estaban en funcionamiento 14, por lo que no todos los municipios eran partícipes de esta modalidad de gestión económica.

Con este estímulo se pretende movilizar actitudes, la búsqueda de potencialidades y capacidades, así como el acondicionamiento para nuevas fuentes de empleos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu