Desde el Palco: Iván Correa (Parte I +Video)

Desde el Palco: Iván Correa (Parte I +Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 4 votos)
Cargando...

Trabajadores estrena la sección Desde el Palco, con entrevistas a glorias del deporte cubano de todos los tiempos.

Para comenzar proponemos la primera de las tres partes de una conversación con el otrora receptor de los equipos Metropolitanos e Industriales, Iván Correa, padre del líder jonronero de esta temporada, Lisbán Correa.

Iván Correa participó en 16 series nacionales en las que conectó 118 vuelacercas y promedió 245. Se le recuerda por ser el líder jonronero con 10 cuadrangulares en la serie 39 del año 2000.

Desde uno de los palcos del Latinoamericano, respondió algunas preguntas que preparó este equipo.

¿Cuánto hay de Iván en Lisbán?

Creo que hay bastante. Trabajamos juntos por el problema de la Covid antes de empezar la preparación del equipo Industriales. Nos enfocamos en la técnica para que la mejorara, también en la fuerza y ahí está el resultado. Hasta ahora ha salido bien y espero que siga así a ver si puede ayudar al equipo a clasificar y a ser campeones.

¿Está listo Lisbán para integrar la selección nacional?

(Sonríe) Eso no lo decido yo, sino la Comisión. Pienso que sí lo está, incluso tiene buen average y va de líder en jonrones. Hasta ahora lo ha hecho bien para estar en el equipo Cuba.

Diferencias entre ambos…

Unos dicen por ahí que mi hijo tiene más fuerza que yo. Puede ser. También ha mejorado mucho el tacto, yo no tenía mucho tacto… Me ponchaba un poquito más.

¿Cómo se sintió el día que Lisbán consiguió el jonrón 100?

Cuando lo dio yo estaba aquí en el estadio. Me puse muy contento porque yo conecté mi jonrón 100 en el Cristóbal Labra de la Isla. Y para mí fue un orgullo que él llegara a la cifra aquí en el Latinoamericano, ya que yo no tuve esa posibilidad.

 

 

 

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu