Diario gambiano Daily News rememora triunfo de la Revolución cubana

Diario gambiano Daily News rememora triunfo de la Revolución cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

Bajo el título, Uno de los hitos más grandes de la historia de Cuba, el diario gambiano Daily News publica un artículo que rememora el triunfo de la Revolución en la mayor de las Antillas, el 1 de enero de 1959.

 

 

El trabajo periodístico, insertado en la edición impresa del referido cotidiano de esta nación del occidente africano, cita frases del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, tras el inicio de la verdadera y definitiva independencia de la isla caribeña, hace 62 años.

Recuerda que en la mañana del 1 de enero de 1959 el pueblo recibía a los rebeldes victoriosos encabezados por Fidel con alegría, cantos y disparos al aire, pues se abría una nueva era de libertad, soberanía, dignidad, y acceso gratuito a la salud y a la educación.

Subraya que, tras más de seis décadas de aquella epopeya, los cubanos celebraron su 62 aniversario, y continúan firmes hacia un futuro mejor, defendiendo sus conquistas y derrumbando cada uno de los obstáculos que les interpone día a día EE.UU., con su sucia política de mentiras e injusticias.

El artículo del Daily News expresa que nada detendrá el curso de la historia en la isla antillana, ni el arreciado bloqueo que le impone Washington, ni sus agresiones, ni tampoco las patrañas desacreditadoras orquestadas y financiadas desde el decadente imperio vecino del norte.

Concluye que desde Gambia la Brigada Médica Cubana (BMC) reafirma su incondicional apoyo a su pueblo, a su presidente, Miguel Díaz-Canel, y a la Revolución, y se compromete a la vez a seguir el camino de la solidaridad y el altruismo, salvando vidas, restaurando la salud, y aliviando sufrimientos con entrega e incondicionalidad. (Tomado de RSS Minrex)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu