Rinden homenaje al general iraní Qasem Soleimani a un año de su asesinato

Rinden homenaje al general iraní Qasem Soleimani a un año de su asesinato

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

El Gobierno Bolivariano de Venezuela emitió en un comunicado oficial un saludo al pueblo y los líderes de la Republica Islámica de Irán quien rinde tributo este domingo al mártir Mayor General Qasem Soleimani, líder y Comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica.

El documento recuerda que el General Soleimani, asesinado mediante dolorosa acción criminal terrorista hace un año por órdenes de la administración de Donald Trump, “fue ejemplo de valentía, lucha y firmeza en la garantía de la liberación de los territorios ocupados por fuerzas extranjeras y en el combate contra los grupos terroristas que las erráticas  intervenciones de occidente dejaron sembrados en el Medio Oriente”.

Se recuerda también que el Mayor General iraní luchó por la consolidación del eje de resistencia y soberanía de los pueblos y por una nueva ecuación de la geometría del poder regional en favor de la paz.

“Soleimani es y será siempre, fuente de inspiración para los pueblos que defienden su autodeterminación y luchan por su liberación, enfrentando las acciones inhumanas del imperialismo”, se precisa.

En el comunicado la República bolivariana de Venezuela ratifica su firme rechazo a las acciones terroristas contra Irán y exige pleno respeto al Derecho Internacional, como garantía de paz y seguridad de todos los pueblos.

Por su parte, el canciller iraní Mohamad Yavad Zarif reiteró también este domingo en su cuenta en la red social Twitter que su país no descansará hasta llevar a los responsables ante la justicia.

De igual forma el portavoz del Cuerpo de la Guardia de la Revolución Islámica de Irán, general de brigada Ramezan Sharif acuso a EE.UU. de saquear los países de la región y dijo que Soleimani era como un dique de contención que logró “frustrar el complot de Estados Unidos para desintegrar los estados regionales”.

“Hoy se cumple el primer aniversario del sangriento incidente del aeropuerto, en el que líderes que lucharon con nosotros para derrotar al Estado Islámico fueron martirizados y se violó la soberanía de Irak y se quebró su seguridad”, expresó en Twitter el ex primer ministro Haider el Abai.

Haider advirtió que la escalada estadounidense contra Irak puede sumir a la región en un conflicto devastador pero se puede superar con sabiduría, protegiendo la soberanía y los intereses del país.

Según reportó la televisora multiestatal Telesur miles de iraquíes marcharon en la última jornada hacia la plaza Tahrir, en Bagdad, para conmemorar el aniversario de Soleimani y los llamados “líderes de la victoria”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu