Rechaza Canciller cubano nueva medida punitiva del gobierno de Estados Unidos

Rechaza Canciller cubano nueva medida punitiva del gobierno de Estados Unidos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 3 votos)
Cargando...

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla rechazó una nueva medida punitiva de la administración Trump contra empresas cubanas, qùe esta vez inició el año incluyendo al Banco Financiero Internacional S.A. (BFI), en la «lista negra» de empresas con las que los estadounidenses tienen prohibido llevar a cabo transacciones.

Según publicó la agencia Efe, Estados Unidos anunció este viernes la inclusión al Banco Financiero Internacional S.A. (BFI), en la «lista negra» de empresas cubanas con las que los estadounidenses tienen prohibido llevar a cabo transacciones, en un comunicado emitido por el secretario de Estado Mike Pompeo.

Esta nueva sanción a Cuba se enmarca en una escalada de la presión a la isla antes de que el presidente saliente estadounidense, Donald Trump, ceda el poder el 20 de enero al mandatario electo, del demócrata Joe Biden, precisa ese medio

La medida se hará efectiva «a principios de enero», una vez que el Departamento de Estado publique la en su web la versión actualizada de la Lista Restringida de Cuba, explicó Pompeo, sin especificar una fecha concreta.

Aunque Pompeo no lo confirmó, es posible que la sanción a BFI responda a las recientes resoluciones aprobadas por el Gobierno cubano para favorecer la importación y exportación del sector no estatal, que otorgaban un papel importante a ese banco, hace notar Efe.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu