La otra Proeza Laboral del Hotel  Royalton Hicacos

La otra Proeza Laboral del Hotel Royalton Hicacos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (31 puntos, 7 votos)
Cargando...

El hotel Royalton Hicacos Resort & Spa, en Varadero, recibió por segunda ocasión en su historia la bandera de Proeza Laboral, estímulo concedido por el Consejo de Estado, a propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

 

De manos de Isdalis Rodríguez, Alberto Alonso (izquierda)  y Amaurys Echevarría recibieron la bandera de Proeza Laboral. Foto: Noryis

 

De esta manera la instalación  operada por Cubanacán y la cadena internacional canadiense Blue Diamond  coronó  un exitoso 2020,  año donde mereció  el Premio Nacional de Medio Ambiente, entre otros logros que refuerzan su liderazgo dentro y fuera de la Mayor de las Antillas.

Al pronunciar las palabras centrales de la ceremonia , Isdalis Rodríguez Rodríguez, integrante del Secretariado Nacional de la CTC,  resaltó la cultura del detalle, la consagración de los directivos y empleados, razones por las cuales resultó  el  más  integral en la gestión de cada una de las acciones en la etapa de enfrentamiento a la COVID-19 en la occidental provincia de Matanzas.

Empleados del Royalton Hicacos trascendieron por su entrega  en el hospital militar Dr. Mario Muñoz Monroy (encargado de la atención a sospechosos y enfermos del nuevo coronavirus),   en centros de aislamiento y en la venta de alimentos, como  apoyo al comercio minorista.

 

En el 2021 directivos y trabajadores seguirán apostando por  mantener al Royalton Hicacos en la preferencia. Foto: Noryis.

 

El 25 de octubre pasado, luego de siete meses de inactividad operacional, Royalton reabrió al turismo foráneo con un 24 por ciento de ocupación, indicador que ha ido creciendo de manera paulatina, tanto por la alta demanda internacional como local.

“Estamos listos para afrontar con éxito la tarea de ordenamiento. A pesar de la intensificación de los daños provocados por la pandemia a dos de nuestros principales mercados (Inglaterra y Alemania),  hemos asegurado buena ocupación para estos primeros meses del 2021, proyecciones donde destaca el turismo nacional”, aseguró Alberto Alonso Prieto, el subdirector general.

El joven directivo  afirmó que seguirán  defendiendo a los trabajadores como el principal atributo de la instalación, “porque son nuestro baluarte, un gran cuerpo de personas, caracterizadas  por un intenso proceso de formación, en correspondencia con altos estándares”.

Hasta este 31 de diciembre habían dado  positivo a la Covid-19 seis turistas de los llegados a Royalton Hicacos. A pesar de ello, no ha habido contagio alguno entre los trabajadores, consecuencia del “rigor en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, excelentemente diseñados por el MINTUR y el Ministerio de Salud”, destacó Amaurys Echevarría, secretario general del buró sindical.

 

Atraído por la calidad en los servicios y el alto estándar, crece  el turismo nacional en el Royalton Hicacos. Foto: Noryis

 

En el 2020,  obtuvo por cuarto ocasión el prestigioso premio  World Luxury Hotel Awards, ahora en las categorías Continental Retiro de Lujo Todo Incluido y en Cocina Europea, convirtiéndose así en la única instalación cubana en ganar este certamen.

El protagonismo de sus directivos y empleados en la reparación del  hotel tras los daños provocados por el huracán Irma (septiembre 2017),  le valió al  Royalton Hicacos para merecer en 18 años de fundado  su primera bandera de Proeza Laboral.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu