Recibe poligráfico Villa Clara Bandera Proeza Laboral (+ Fotos)

Recibe poligráfico Villa Clara Bandera Proeza Laboral (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

La conmemoración del aniversario 62 del triunfo de la Revolución cubana , en particular la victoriosa batalla de Santa Clara que comandó Ernesto Guevara los días finales de diciembre de 1958, fue la ocasión precisa para reconocer a colectivos laborales del territorio.

 

 

De manera especial fue entregada la Bandera de Proeza Laboral al Poligráfico Enrique Núñez Rodríguez. Dicho reconocimiento se debe a la labor realizada durante un año en que se materializó la reconversión tecnológica de la prensa en la región central del país, además, a pesar de haber tenido un evento de Covid-19 en una de sus áreas, no dejaron de trabajar y convirtieron sus talleres en centros de aislamiento para logar imprimir los periódicos del país. Actualmente han garantizado un número importante de libretas para el proceso docente de la educación cubana y se imprime la Revista Bohemia a color.

En la ceremonia , presidida por Yudi Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en el territorio, y Alberto López, gobernador de la provincia, Julio Morales Verea , secretario general de la CTC en Villa Clara, entregó el estandarte al aguerrido colectivo, momento también en el que fueron estimulados de manera personalizada trabajadores destacados.

 

[image_carousel source=»media: 242762,242761,242760,242759,242758,242757″ crop=»4:5″ columns=»2″ align=»center» max_width=»500 px» captions=»yes» dots=»no» target=»self» autoplay=»1″ speed=»slow» image_size=»medium»]

 

Asimismo en el Mausoleo Frente Las Villas, uno de los sitios del Complejo Escultórico Ernesto Guevara, fueron reconocidos colectivos laborales de todos los sectores de la provincia que apoyaron el combate a la Covid-19. La doctora Gretyza Sánchez, directora provincial de salud, agradeció la entereza, el desprendimiento, la entrega y humanismo de cada uno de los que intervinieron para garantizar que este difícil proceso fuera viable en el territorio.

Además patentizó la disposición del personal de la salud de brindar el mejor servicio al pueblo y mantener vigilancia constante ante esta insólita enfermedad que mantiene en vilo al mundo. Asimismo denunció las patrañas que denigran al personal médico y paramédico cubano por el mundo y reafirmó la disposición de mantener viva la ética médica cubana que tiene en el Che y Fidel sus más fieles paradigmas.

En el Memorial al Che la dirección de la provincia colocó una ofrenda florar a nombre del pueblo y dedicó un minuto de silencio a Guevara y sus compañeros de la guerrilla boliviana, muchos de los cuales intervinieron en la batalla de Santa Clara. Además se rindió homenaje a los combatientes del Frente Las Villas, quienes fueron protagonistas de la campaña liberadora que de octubre a diciembre de 1958 se libró en toda la región central cubana por la Columna 8 Ciro Redondo, luego del pacto unitario del Pedrero.

Regalos al pueblo

A pesar de todos los contratiempos que ha vivido el país, y Villa Clara en particular, con el contagioso virus y las inundaciones de la Tormenta Tropical Eta, en este final de 2020 se entregaron viviendas a familias vulnerables, otras a madres con más de tres hijos cumpliendo con las indicaciones del programa demográfico, así como varias entidades, entre ellas la Inpud Primero de Mayo y la Ecoing 25, por sus propios esfuerzos, construyeron viviendas a sus trabajadores.

“Tener una vivienda adecuada y confortable es el mejor regalo de fin de año y al triunfo de la Revolución”, expresó Yudi Rodríguez en conversación con los beneficiados. Dichas viviendas tiene amplitud, confort, calidad en la construcción y poseen ambientación urbanística. La provincia logró cumplir de manera integral el plan de viviendas propuesto, aunque no las células básicas.

 

De excelencia la ampliación el Cardiocentro.

 

De igual manera fue inaugurado una parte de la ampliación del Cardiocentro Ernesto Guevara, inmueble que en estos momentos presta servicio de consulta, ecocardiograma, electrocardiograma ambulatorio y curaciones. La terminación de cada una de estas áreas es encomiable, tienen la marca de la exquisitez del servicio que en esa institución de salud se presta.

 

En el Cardiocentro, su director el doctor Jesús Satore; explicó el amplio proyecto y la calidad con que se ejecuta cada área.

 

Como colofón se apreció la reanimación de varios centros gastronómicos del Complejo Recreativo Arcoíris, el cual está siendo remozado en diferentes áreas. Está terminada la pizzería, la Sala de Fiesta y el Mini Golfito, quedan otros espacios tradicionales que está planificado intervenir a partir del 2021.

 

[row][column size=»1/2″ center=»no» class=»»]
Las áreas del Complejo Recreativo Arcoiris tienen excelente calidad.
[/column] [column size=»1/2″ center=»no» class=»»]
Las áreas del Complejo Recreativo Arcoiris tienen excelente calidad.
[/column][/row]

 

 

Protagonistas del futuro rememoran la historia

Pioneros villaclareños protagonizaron durante varios días la toma simbólica a la ciudad como rememoración de la histórica Batalla de Santa Clara en diciembre de 1958, que protagonizara la Columna 8 comandada por el Che.

Con uniformes verde olivos, matizados con pañoletas azules y rojas y respetando el distanciamiento social, se volvieron a escuchar las detonaciones de la pólvora y la metralla que trajo la libertad a esta urbe del centro del país.

La gesta heroica, determinante para lograr el triunfo de la Revolución cubana el Primero de enero de 1959, se revivió. Tal como sucedió en aquella ocasión fueron tomados, pero esta vez por la música , la alegría y el compromiso , lugares como el Tren Blindado, la Loma del Capiro, los cuarteles que hoy son escuela y se vio caminar por la ciudad un Che joven , fuerte , altivo y patriota que incitó a seguir luchando Hasta la Victoria, Siempre .

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu