Conmemoró Villa Clara el aniversario 62 del triunfo de la Revolución (+ Fotos)

Conmemoró Villa Clara el aniversario 62 del triunfo de la Revolución (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

La provincia de Villa Clara conmemoró este 29 de diciembre  el  aniversario 62 del  triunfo de la Revolución con varias actividades y fue realizado el acto político cultural en el  municipio de Placetas,  el más destacado del territorio por sus resultados en el desarrollo local, en los indicadores de salud, la agricultura, y  la recuperación de inmuebles, entre otros avances.

 

Un acto patriótico onmemoró el aniversario 62 del Triunfo de la Revolución. Foto: Lourdes Rey

 

Serguei  Martín, primer secretario del Partido en Placetas,  consideró el  reconocimiento acicate para trabajar más, perfeccionar lo logrado, así como  propiciar crecimiento  y bienestar en el pueblo con el concurso de todos.

 

El municipio de Placetas recibió el reconocimiento como el más destacado de la provincia. Foto: Lourdes Rey

Yudi Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en la provincia,  rememoró la historia placeteña. Recordó  que tiene raíces mambisas y que encontró la libertad  con la toma protagonizada por la Columna 8 Ciro Redondo, comandada por el Guerrillero Heroico Comandante Che Guevara, en  esa ciudad, durante los días finales de diciembre de 1958.

 Yudi Rodríguez, primera secretaria del Partido , exhortó a continuar unidos defendiendo la Revolución  y sus conquistas. Foto: Lourdes Rey

Asimismo,  en  sus palabras recapituló cada momento vivido durante la pandemia, el heroísmo de los trabajadores de la salud,  la disposición de colaborar de todos los sectores de la sociedad por salvar al ser humano y la unidad conquistada como elemento básico para defender las verdades que  enarbola Cuba.  Denunció el despiadado bloqueo imperial  contra la Isla  y las patrañas que se han orquestado para desarticular nuestro proyecto social.

Durante el acto conmemorativo  fueron estimulados los resultados obtenidos durante el 2020 en el resto de los territorios de la provincia y la labor del pueblo durante el período pandémico. Se entregaron carnet de la Unión de Jóvenes Comunistas  y del Partido a jóvenes y trabajadores destacados. Asimismo,  la  Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana recibió diploma de reconocimiento por la historia  protagonizada.

De igual manera se reconocieron entidades y a los recientes distinguidos Héroes del Trabajo de la República de Cuba, Digna Morales, directora de Comercio, la Gastronomía y los Servicios  en  el territorio, y Juan Gualberto Guedes, operador de  combinada de caña.

Inauguran de obras

 Al concluir  el acto fue reabierta la Casa de Cultura  Gonzalo Castañón, del municipio de Placetas, inmueble  que  data de la década del 20 del pasado siglo  al que se le realizó una  reparación capital con el debido respeto a todo sus elementos patrimoniales,  decorado, mármoles y  espacios.

Inauguran cafetería de Palamares. Foto: Lourdes Rey

Asimismo, se  inauguró una cafetería de Palmares y la reanimación del parque de la ciudad  en la que se intervino su glorieta, rescatando la histórica y tradicional,  el pavimento, la iluminación y la jardinería, en un esfuerzo donde destacaron los trabajadores de comunales. Además,  fueron reparados viales y áreas del hospital municipal.

 Proeza laboral para centros del turismo

Durante el día también fue entregada la condición de  Colectivo Proeza Laboral a los hoteles La Granjita y Los Caneyes, por su aporte durante la Covid-19.  Estas instalaciones del Grupo Cubanacán  se convirtieron en centros de aislamientos para los trabajadores de la salud  y la primera es actualmente hospital internacional.

Julio Morales Verea, secretario general  de la CTC en la provincia, entregó el reconocimiento, mientras Katia Valido, secretaria general del sindicato de los trabajadores del turismo, destacó la valentía de quienes atendieron  a médicos y enfermeras que estuvieron en zona roja, así como  la disposición demostrada  por salvar vidas, la laboriosidad y la actual recuperación para enfrentar la nueva normalidad.

Alexander Romero, director del Complejo Caneyes, en Villa Clara,  precisó  los compromisos  para el nuevo período, entre ellos señaló cumplir los planes de ingresos, satisfacer de manera óptima a los clientes, perfeccionar el servicio  y mantener la categoría de turismo seguro, entre  otras cuestiones.

 

Se remozó la Casa de Cultura de Placetas con todos sus elementos patrimoniales. Foto: Lourdes Rey 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu