Ratifican en EE.UU. compromiso con defensa de Cuba y Latinoamérica

Ratifican en EE.UU. compromiso con defensa de Cuba y Latinoamérica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...
Organizaciones de la emigración de Cuba y Latinoamérica en la ciudad estadounidense de Miami, Florida, reafirmaron hoy su compromiso de defender la independencia, la paz y el desarrollo del país caribeño y la región.

 

En una nota de prensa, la Coalición Alianza Martiana expuso que 2020 ha sido un año horrible para todos por la pandemia de Covid-19, y debido a esa razón sus miembros tuvieron que cancelar actividades públicas y organizativas, con la ejemplar excepción del trabajo diario de Radio Miami, recalcó.

Además de esa radioemisora, integran el referido grupo la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana (como organización individual), la Asociación Cultural José Martí, el Círculo Bolivariano de Miami Negra Hipólita y la Asociación de Mujeres.

Somos testigos de cuánto hacen los enemigos por entorpecer las posibilidades de unas relaciones justas y honrosas entre nuestros pueblos y Gobiernos (de Cuba y Estados Unidos), criticó la Coalición.

Al respecto, citó el fomento de campañas subversivas, la confusión y la desinformación en Cuba y el extranjero mediante las redes sociales y la prensa hegemónica para intentar deslegitimar las instituciones de la Revolución.

También reiteró el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas, de casi 60 años de existencia y recrudecido por el gobierno de Donald Trump.

Sumado a todo esto y más están las múltiples restricciones de viajes a la isla impuestas por Washington y la imposibilidad de nuestros familiares de poder obtener las visas requeridas para trasladarse a Estados Unidos, denunció la entidad.

Resulta imposible en esta nota, enfatizó, enumerar todo el daño que la retrógrada y perversa administración de Trump ha hecho contra nuestros derechos, el bienestar y la paz del pueblo cubano.

Compartir...

Un comentario en Ratifican en EE.UU. compromiso con defensa de Cuba y Latinoamérica

  1. Los felicito por su labor y patriotismo, porque en EE.UU. y en Miami, en particular, el trabajo que ustedes hacen no es fácil, es una tarea de titanes.
    Mucha salud y buen año para todos.
    ¡Viva Cuba!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu