Misión de Cuba en Guatemala reconoce a su brigada médica (+Fotos)

Misión de Cuba en Guatemala reconoce a su brigada médica (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 puntos, 4 votos)
Cargando...
La Misión Estatal de Cuba en Guatemala reconoció la labor altruista de la Brigada Médica (BMC) de la isla, con 22 años de presencia ininterrumpida en la tierra del Quetzal.

Ante la proximidad del Covidaniversario 62 del triunfo de la Revolución Cubana, el mensaje destaca el aporte de los colaboradores ante el desafío de la Covid-19 o en el cumplimiento de tareas especiales como las brigadas Henry Reeve nacionales constituidas para prestar asistencia sanitaria a damnificados por las depresiones tropicales Eta e Iota.

La BMC ha sido ejemplo de altruismo y humanismo con los más necesitados y cita como ejemplos más recientes la atención a miles de guatemaltecos en comunidades y aldeas bajo agua en Alta Verapaz, Quiché e Izabal, una iniciativa que agradecieron autoridades del Ministerio de Salud Pública, alcaldes y diputados ante la magnitud del desastre climático.

Además, subraya cómo los profesionales cubanos derrotaron con su sacrificio y consagración ‘las burdas campañas de persecución y difamación dirigidas a desacreditar la cooperación médica cubana a nivel internacional’.

«Eso – puntualiza la misiva-, ha sido gracias al sacrificio y consagración demostrados; y un ejemplo personal caracterizado por hazañas cotidianas de heroínas y héroes del gran ejército de batas blancas».

Por eso, son fieles herederos del legado humanista de nuestro pueblo, recalca la nota.

La misión estatal de la Mayor de las Antillas reconoce, en especial, la solidaridad del pueblo guatemalteco y de los cubanos presentes aquí en el éxito de esta nueva batalla, en medio de una pandemia, donde la BMC fue protagonista, al punto de que la Comisión de Derechos Humanos del Congreso decidió otorgarle la condición de «Héroe de la Covid-19».

«Somos hijos de un pueblo agradecido y continuaremos fortaleciendo esos vínculos de amistad entre Cuba y Guatemala», ratifica el mensaje oficial.

En el advenimiento del aniversario 62 de la Revolución cubana, nuestra felicitación a todas las cubanas y cubanos presentes en Guatemala; y el agradecimiento eterno a todos los amigos solidarios de nuestra Patria en el enfrentamiento a las políticas agresivas orquestadas por nuestros adversarios, concluye.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu