Inicia zafra provincia de Cuba con alta eficiencia azucarera

Inicia zafra provincia de Cuba con alta eficiencia azucarera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 1 votos)
Cargando...

La provincia de Sancti Spíritus, que presidió el cumplimiento de la producción de azúcar en la pasada zafra, inició hoy con adelanto la contienda 2020-2021 por el coloso central Uruguay, uno de los más eficientes de Cuba.

Foto: Raúl García Álvarez/PL
Foto: Raúl García Álvarez/PL

Aselio Sánchez, dirigente del Grupo Azucarero Azcuba en el territorio, explicó que esta estrategia forma parte de la reprogramación de esta temporada en el país para aprovechar las bondades del clima y la madurez de la gramínea.

Julio Andrés García, presidente de Azcuba, informó recientemente ante el Parlamento cubano que el plan de producción para la actual campaña es de un millón 200 mil toneladas, cifra ligeramente superior a la anterior, con 38 centrales implicados en la molienda.

En el año anterior las provincias de Sancti Spíritus y Cienfuegos fueron las únicas en lograr sus planes técnico-económicos, así como 20 ingenios de los 44 que entraron en operaciones.

Los espirituanos aportaron a favor de la economía nacional unas nueve mil toneladas de azúcar por encima de lo planificado.

Para los especialistas la zafra se gana con una adecuada siembra y la calidad del azúcar, mediante la eficiencia agroindustrial y energética. En el mes de enero comenzará la molienda el central Melanio Hernández, del municipio de Taguasco, precisaron. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu