El misterio de la explosión en Nashville

El misterio de la explosión en Nashville

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

Tras la revisión de medio centenar de pistas las brigadas de investigadores federales en Nashville coincidieron en que el siniestro del vehículo caravana, que dejó al menos tres personas heridas, incendió vehículos, destruyó edificios en la cuadra y dejó sin servicio el servicio inalámbrico en gran parte de la zona baja de la ciudad, conducen a la identificación como sospechoso a Anthony Quinn Warner, un residente del área de Nashville.

 

Pie de foto: Según los reportes de los equipos de investigación, el hecho fue intencional. Foto: AFP

 

Al término de 24 horas del hecho, los oficiales de FBI junto a los oficiales de la policía, reportaron a los medios que el sujeto tenía una marca y modelo de una casa rodante blanca, cuya explosión lesionó al menos a tres personas y causó serios daños en edificaciones cercanas aunque la pesquisa detectó además restos humanos en la zona, aún en estudio.

El gran misterio que rodea la detonación que estremeció el despertar de la Country Music City en la mañana de Navidad hace notarse en la destrucción en esa vecindad de Nashville Down de un edificio de la compañía de comunicaciones AT&T que conservaba los datos regionales de las recientes elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El portavoz de AT&T, Jim Greer, dijo a CNN que el centro de red de la compañía en la ciudad resultó dañado por la explosión y que el servicio en el área de Nashville se vio afectado. AT&T, como es reconocido, es la empresa matriz de CNN, uno de los medios televisivos que más se ha pronunciado en críticas al presidente estadounidense saliente por su narrativa ultraconservadora, divisionista y radical.

¿Adónde conduce la explosión en Nashville Dowtown?

Sin descartar los posibles móviles sobre el incendio, el escenario tomó espacio en la calle limítrofe del distrito turístico y en una parte patrimonial de la llamada ciudad capital de la música country.

 Al término de este sábado aún los operarios laboraban para restaurar los cortes causados ​​por el estallido que dejó sin servicio eléctrico el lugar y aviva las críticas a la herencia devastadora de la administración y los sentimientos encontrados entre republicanos y demócratas a favor y en contra del presidente Trump, insensible a los acontecimientos del país durante el disfrute de sus vacaciones navideñas.

En tanto, en busca de los resultados conclusivos de la investigación, el agente especial asistente del FBI a cargo Matt Foster, adelantó que se movilizaron expertos técnicos del laboratorio del FBI y equipos de respuesta para “ayudar a procesar esta escena del crimen masiva”. Precisó que su agencia activó sus equipos nacionales de respuesta y trabaja junto con el FBI y la policía de Nashville. “La agencia cuenta con especialistas en explosivos, químicos e ingenieros inmersos en el proceso de rescate de pruebas”.

A su vez, el agente especial a cargo del FBI, Douglas Korneski, detalló en la conferencia que el equipo revisa cada piedra para asegurarse de de “la mayor cantidad de detalles posibles para responder a la pregunta de quién es responsable de esto, y también para entender por qué lo hicieron”.

El analista Jorge Septién no descartó a la CNN que el siniestro debe investigarse también como posible terrorismo interno, mientras el gobernador de Tennessee, Bill Lee, al recorrer hoy la zona dañada, demandó una declaración de emergencia federal al presidente Donald Trump después de recorrer el sitio esa mañana y a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, consideró que era un «milagro» que ninguna persona muriera.

Entre las interrogantes recurrentes conducen a si el edificio de transmisión de AT&T destruido era el blanco de la explosión y muchos aseveran en que fue “intencional”. No obstante, la fecha de Navidad, el horario temprano del siniestro y las alarmas del propio vehículo incendiado eliminan la hipótesis de un atentado terrorista.

La actuación rápida de seis oficiales, según el reporte de la agencia norteamericana AP, evitó mayores daños humanos, si bien el evento arrasó al menos 41 negocios en la populosa Second Avenue en Nashville Dowtown, una calle llena de edificios históricos, acordonada por seguridad hasta la tarde dominical, de acuerdo a declaraciones del alcalde John Cooper.

Hasta el cierre de la jornada los tres civiles hospitalizados se encuentran en condición estable, dijeron las autoridades. La fuerza de la explosión derribó a un agente, informó el portavoz policial Don Aaron, y motivó pérdida de la audición en otro mas ninguno sufrió heridas con peligro para la vida.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu