Brigada Médica en Gambia inició jornada por aniversario 62 de Revolución cubana

Brigada Médica en Gambia inició jornada por aniversario 62 de Revolución cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 5 votos)
Cargando...

Con el compromiso de continuar brindando salud y salvando vidas, la Brigada Médica Cubana (BMC) en Gambia inició este domingo una jornada de celebraciones por el advenimiento del 62 aniversario de la Revolución en la isla caribeña, el venidero 1 de enero.

Los integrantes de la BMC de la mayor de las Antillas que laboran en las localidades de Kanifing, Bundung y Fajikunda, de esta capital, ratificaron asimismo su lealtad eterna al líder histórico de la Revolución Fidel Castro, al General de Ejército Raul Castro, y al presidente Miguel Díaz-Canel.

Esperanzados en que el cercano venidero año será menos complejo que 2020, los profesionales de la salud cubanos en esta nación del occidente africano reafirmaron que ellos seguirán contribuyendo,con su accionar solidario y humanista,a materializar la idea siempre defendida por Fidel de que un mundo mejor es posible.

En la actividad que dio inicio a la jornada de los festejos por el 1 de enero de 1959, estuvieron presentes la jefa de la BMC, Dra. Anaris Martha Odio, y el embajador de Cuba aquí, Rubén G. Abelenda, quien felicitó a sus compatriotas del invencible Ejército de Batas Blanca en Gambia por su encomiable y destacada labor.

Además participaron el presidente de la Asociación de Amistad Gambia-Cuba, Joseph Modou-Peh, y el también amigo Ebrima Jaiteh, de la organización Develop The Youth Heritage Pirang.

No faltaron manifestaciones culturales como la declamación de hermosas decimas del joven miembro de la BMC Salvador Ernesto Pérez Rosales, con las que cerramos esta información. (Tomado de misiones.minrex.gob.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu