Destaca la Unesco aportes de ciudades cubanas por su creatividad

Destaca la Unesco aportes de ciudades cubanas por su creatividad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 3 votos)
Cargando...

El aporte de La Habana y Trinidad en el desarrollo de las industrias creativas en Cuba fue destacado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, las Ciencias y la Cultura (Unesco), institución patrocinadora de una red de más de 240 ciudades de todo el mundo que identifican la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible.

 

La Habana y Trinidad fueron reconocidas  la primera en el apartado de Música, y la segunda en el de Artesanía y artes populares.

 

En su publicación oficial Red de Ciudades Creativas, el organismo exaltó «el valor de las economías creativas e industrias culturales en el modelo económico cubano, como alternativa sostenible y resiliente para el desarrollo».

La Red de Ciudades Creativas de la Unesco promueve la cooperación entre las diferentes urbes hacia un objetivo común: posicionar la creatividad y las industrias culturales en el centro de su plan de desarrollo local y cooperar activamente a nivel internacional en la materia.

La Habana y Trinidad fueron reconocidas el 30 de octubre de 2019, la primera en el apartado de Música, y la segunda en el de Artesanía y artes populares.

El listado, que abarca una variada representación de localidades de todos los continentes, contempla el aporte en otras categorías como el diseño, el cine, la literatura, las artes digitales o la gastronomía.

La Unesco había reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad, tanto al Centro Histórico de la Habana Vieja (1982) como al de Trinidad (1988), incluido su pintoresco Valle de los Ingenios, que también mereció en 2018 la condición de Ciudad Artesanal del Mundo.

 

(Tomado de Granma)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu