Cubanos residentes en China realizan encuentro nacional

Cubanos residentes en China realizan encuentro nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...
La Asociación de Cubanos Residentes en China Ernesto Ché Guevara  efectuó este sábado su encuentro final de 2020 donde abordaron inquietudes e iniciativas para consolidar la unidad entre sus miembros y los vínculos con la Isla.

 

 

La cita enlazó por videoconferencia a la comunidad que radica en Beijing, Shanghái, Guangzhou y otras ciudades del estado asiático, con el propósito de resumir el trabajo del año, pese al impacto de la pandemia de Covid-19.

El presidente de la Asociación, Javier Batista, destacó el apoyo de todos los integrantes a las actividades organizadas, propuso mantener los talleres infantiles y también temáticos para intercambiar información útil sobre trámites y regulaciones locales.

Durante la cita los asistentes compartieron experiencias y preocupaciones acerca de la vida de los residentes en distintas partes de China, pero también se interesaron por las perspectivas que ofrece el proceso de ordenamiento económico en Cuba.

Por su parte, el embajador Carlos Miguel Pereira destacó la disciplina y participación activa de los emigrados durante este año, tras reiterar la disposición del cuerpo diplomático a respaldarlos en las gestiones personales y estrechar más la comunicación.

Los actualizó sobre el acontecer sociopolítico y económico de Cuba, respondió preguntas acerca de las posibilidades de inversión extranjera y los convocó a contribuir a la promoción de su cultura, valores, tradiciones y raíces en la sociedad china, siempre con respeto a las leyes locales. (PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu