Aumenta considerablemente rechazo al presidente Jair Bolsonaro

Aumenta considerablemente rechazo al presidente Jair Bolsonaro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Una encuesta realizada en unos 470 municipios de Brasil y publicada en  el sitio noticioso Poder 360, determinó que el rechazo al presidente Jair Bolsonaro ascendió al 46 por ciento, en momentos en los que apenas llega a la mitad de su mandato.

 

 

Según la encuesta, la mayoría de los que rechazan al mandatario son jóvenes entre 16 y 24 años, el 66 por ciento de ellos tienen estudios superiores, el 58 por ciento reside en el nordeste del país y el 82 entre quienes ganan de 5 a 10 salarios mínimos.

Se precisa también que los que evalúan su gestión como regular cada vez son menos, pues hace apenas 15 días eran el 20 por ciento y ahora es el 17.

Por su parte, el portal Vermelho consideró que un 42 por ciento de la población considera la gestión presidencial como mala o pésima y por tanto, “no hay registro de un presidente en Brasil que, en los dos primeros años de su primer mandato” haya alcanzado niveles de rechazo tan altos.

Al respecto, la agencia Prensa Latina citó el politólogo Rodolfo Costa Pinto, coordinador de los sondeos de PoderData, quien dijo que es posible que se esté viendo una versión del voto vergonzoso de 2018 pero esta vez en contra del presidente Jair Bollonado.

En momentos en que se espera que ocurra en el gigante suramericano una segunda gran ola de la pandemia de la Covid 19, y teniendo en cuenta que es Brasil el segundo país del mundo con más afectados y fallecidos – solo superado por EE.UU. – a nadie puede asombrar que aumente el repudio al mandatario de ese país por el mal manejo de la situación sanitaria.

Si a eso entonces sumamos el aumento de las desigualdades, la violencia policial y el asesinato de líderes sociales, mujeres y negros, la exacerbación del racismo, la homofobia y la xenofobia durante los últimos dos años, a limites inimaginables, es lógico que se rechace fuertemente entonces a quien por demás, ha estado más preocupado por liberar las armas, convocar mítines públicos sin mascarillas, demeritar a los científicos y el personal de la salud y ofender a quienes se preocupan de contraer la Covid 19 minimizando sus efectos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu