Destacan logros de brigada médica de Cuba en Perú

Destacan logros de brigada médica de Cuba en Perú

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…
La Coordinadora Nacional de Solidaridad Perú-Cuba destacó hoy los logros de la brigada médica cubana que durante su labor de seis meses en Perú contra la Covid-19 salvó 627 vidas y le agradeció la labor cumplida.
Foto: tomada de cuba.cu

En un comunicado, la organización solidaria señaló que los profesionales antillanos de la salud, integrantes del Contingente Internacional Henry Reeve, rescataron de la muerte a 627 peruanos ingresados en cuidados intensivos, en estado crítico o grave.

Añade el pronunciamiento que los cubanos atendieron 115 mil 849 casos y realizaron 239 mil 720 procedimientos de enfermería, en las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho y Moquegua.

La coordinadora manifestó también su agradecimiento al presidente Miguel Diaz-Canel y al primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, por la cooperación brindada.

Extendió su gratitud al pueblo cubano que, ‘a pesar del genocida bloqueo económico y las limitaciones agravadas también por la pandemia, brinda su generosa solidaridad a todos los pueblos del mundo’.

(Tomado de PL)


Temas Relacionados:

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu