Agradece dirigente sindical panameño presencia de colaboradores cubanos de la Salud (+Video)

Agradece dirigente sindical panameño presencia de colaboradores cubanos de la Salud (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

Saúl Méndez Rodríguez, presidente latinoamericano y vicepresidente a nivel mundial de la Federación de Trabajadores de la Construcción y la Madera (ICM) y secretario general del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), de Panamá, agradeció la solidaridad expresada por Cuba al enviar brigadas médicas para enfrentar la pandemia provocada por la COVID-19 en ese país istmeño.

 

Saúl Méndez Rodríguez. / Foto: Barreras Ferrán

 

En video enviado a Trabajadores señala la difícil situación que afronta esa nación y la trascendental importancia de la presencia de los integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve.

Según una nota informativa de la agencia Prensa Latina, basada en lo publicado en el periódico La Estrella de Panamá, con 3 mil 715 defunciones acumuladas en 10 meses de pandemia, la COVID-19 es hoy la principal causa de muerte en ese país, por encima del cáncer y las enfermedades cerebro vasculares.

Según el reciente informe epidemiológico, en las últimas 24 horas la nación istmeña reportó la cifra récord de 51 decesos a causa de esa enfermedad, la cual confirma los pronósticos de los expertos, a partir de la cantidad de pacientes hospitalizados (mil 870), de ellos 187 en cuidados intensivos.

A esta situación se suma el aumento de muertes y el casi colapso las morgues.

 

 

 

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Un comentario en Agradece dirigente sindical panameño presencia de colaboradores cubanos de la Salud (+Video)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu