Priorizan enfrentamiento a precios alterados

Priorizan enfrentamiento a precios alterados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La suspensión de licencias y patentes comerciales y el incremento de las multas a pagar por aquellos trabajadores por cuenta propia que alteren los precios en los bienes y servicios ofrecidos, son dos de las medidas a aplicar con mayor rigurosidad en la provincia de Camagüey para disminuir esa infracción en el territorio.

 

 

Según se analizó en el más reciente encuentro del Grupo Provincial de Trabajo junto a las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la demarcación, para la ejecución de ambas directivas existen más de 40 brigadas de enfrentamiento al referido delito, y aun así existen personas incurriendo.

Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista en Camagüey, hizo un llamado a actuar con orden, racionalidad y justeza para disminuir las indisciplinas de esa naturaleza, las cuales afectan directamente el bolsillo de todos los cubanos, y solo resultan beneficiados unos pocos.

Además, en la referida reunión se debatió acerca del cumplimiento de los servicios básicos y el Programa de Soberanía Alimentaria, temas de máxima prioridad, con especial énfasis al cierre del año cuando cada industria realiza sus procesos de balance.

En ese contexto también se analizó acerca del desarrollo de la zafra, hasta el momento con tres centrales en producción, y se hizo un especial reconocimiento para el Siboney, en el municipio de Sibanicú.

Santana Santiesteban agregó en su intervención que deviene prioritario la atención esmerada a los trabajadores del sector, fuerza motriz clave en tan importante esfera de la económica nacional.

Este miércoles se sumó el Carlos Manuel de Céspedes, en el municipio de igual nombre, al Siboney y al Panamá, del municipio de Vertientes, factoría que lleva como compromiso elaborar más de 35 mil toneladas métricas del crudo en aproximadamente 131 días de molida, aún cuando inició fuera de lo previsto como consecuencia de la constante humedad en los campos.

Aprueba Matanzas listado de precios como parte de Tarea Ordenamiento

El Consejo Provincial de Gobierno de Matanzas aprobó durante sesión de trabajo un listado de precios que se aplicarán en el territorio a partir del primero de enero del 2021 como parte de la Tarea Ordenamiento que lleva a cabo el país.

 

 

Mario Sabines Lorenzo, gobernador en el territorio, expresó que en correspondencia con la Tarea Ordenamiento, el Consejo decidió el establecimiento de precios referentes al Sistema de Atención a la Familia (SAF), la entrada a centros culturales, eventos deportivos, así como también el alojamiento de atletas en instituciones estatales.

En lo referente al SAF, el gobernador explicó que los tables oscilarán con un monto de hasta 18 pesos diarios en correspondencia con la variedad de productos existentes en el mismo con el objetivo de no sobrepasar los 440 pesos mensuales establecidos a nivel nacional por concepto de alimentación a estas personas.

Sabines Lorenzo agregó que en lo referente a eventos deportivos como la entrada a los estadios de béisbol, el cobro dependerá de la ubicación dentro de la instalación, con valores de 3 pesos a asientos en gradas no techadas, 9 a las techadas y 15 a los palcos bajos que se encuentran más cercanos a los atletas.

Alina Vera Bouza, directora provincial de Finanzas y Precios, explicó que en cuanto a la entrada a centros culturales como museos las tarifas aumentarán entre dos y cuatro veces en correspondencia con los precios actuales fijados desde julio del 2019 y la variación depende de las especificidades de las instituciones.

La directora argumentó que en relación con el alojamiento de atletas y artistas en instituciones estatales, los valores por cama personal siempre serán inferiores a los 400 pesos y se mantiene el pago de dietas por conceptos de alimentación según lo estipulado por la Resolución 338 con un monto de 400 pesos.

Vera Bouza debatió con los miembros del Consejo Provincial de Gobierno sobre los valores de servicios de floristería y honras fúnebres y se decidió analizar las propuestas en aras de establecer próximamente los precios que entrarán en vigor.

Durante la sesión de trabajo, Amaury Infante García, director general de la Empresa Acopio Matanzas intercambió con los presentes y precisó que se realiza un estudio minucioso de los posibles valores de todos los productos agrícolas.

El gobernador explicó que las tarifas de servicios como transporte y alimentos del mercado minorista se encuentran en análisis en aras de implementar en la provincia de Matanzas de manera satisfactoria la Tarea Ordenamiento y establecer precios de acuerdo a la política económica del territorio.

(Tomado de ACN)

Compartir...

2 comentarios en Priorizan enfrentamiento a precios alterados

  1. En cualquier país del mundo que mantiene la cantidad de dinero en circulación no puede haber alza de precios. Si si emite moneda sin respaldo de aumento de la producción se producirá casi de inmediato alza de precios. No hay control que lo pueda impedir. La consigna entonces debe ser: No emitir dinero si no se ha producido aumento de la producción.

  2. En un país que no aumenta la producción de bienes y servicios la única forma de evitar el alza de los precios es no emitir moneda. Si se emiten billetes en forma indiscriminada los precios subirán obligadamente. No hay control que resulte. La experiencia mundial así lo indica. Siempre hay que respetar la existencia de bienes y la cantidad de moneda en circulación. Esa ecuación no debe romperse bajo riesgo de que se produzca inflación. Atentamente.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu