En Cuba no se aplicarán terapias de choque, reitera Murillo Jorge

En Cuba no se aplicarán terapias de choque, reitera Murillo Jorge

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 4 votos)
Cargando...

“En Cuba no se aplicarán terapias de choque”, reiteró el  miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, Marino Murillo Jorge este jueves, al confirmar el inicio en todo el país del pago del anticipo salarial de mil pesos a los trabajadores.

 

 

En su cuenta oficial en la red social Twitter, Murillo recordó que el objetivo de este adelanto es que las personas se encuentren en condiciones para afrontar a partir del primero de Enero los nuevos precios y que el próximo mes se recibirá la diferencia en correspondencia al nuevo salario.

Reconoció que el sistema bancario ha trabajado de forma ágil y expedita para aprobar y entregar estos créditos que garanticen este pago adelantado e informó que las empresas que lo necesitaron tramitaron este préstamo con el banco; lo que les permitió comenzar a pagar, a partir de este 23 de diciembre, el anticipo de los mil pesos a sus trabajadores.

“Desde hace varios días también se realiza el pago de las pensiones incrementadas a los jubilados. Ello ha constituido una prioridad para la protección de las personas de menos ingresos antes que se pongan en vigor los nuevos precios”, señaló el Miembro del Buró Político del Partido.

Aclaró además que “son falsos los rumores de que la Tarea Ordenamiento tiene como objetivo limitar el papel de las formas no estatales” pues están reconocidas en los Lineamientos y en la Conceptualización del modelo económico y social cubano.

“Con la Tarea Ordenamiento lo que se trata es de emparejar el tipo de cambio y aspectos como las exenciones tributarias, para todas las formas de gestión y propiedad”, destacó.

El Jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo precisó en su cuenta en Twitter, que el nuevo salario debe cubrir los estímulos en CUC que no se reciben actualmente y en los casos que no sea así, se mantendrán el ingreso actual al trabajador mientras ocupe la plaza y que con la eliminación de la dualidad monetaria y cambiaria, “se crean mejores condiciones para medir correctamente las operaciones y resultados del sector empresarial y transparentar así su sistema contable”.

“Sin terapias de choque, se revisará lo que haya que revisar, y se corregirá lo que deba y pueda ser corregido. La Revolución insiste en su firme propósito de que nadie quedará desamparado”, ratificó.

Compartir...

3 comentarios en En Cuba no se aplicarán terapias de choque, reitera Murillo Jorge

  1. Un país que no sube su producción no puede emitir dinero sin respaldo para aumentar artificialmente los salarios. Lo único que pasará es que subirán los precios y el poder adquisitivo se mantendrá igual que antes. Si a lo anterior se agrega una baja en el Producto Interno Bruto derivado de la pandemia fatalmente el nivel de vida de los habitantes de ese país sufrirán una baja en el nivel de vida. Atentamente.

  2. que tiene que ver en las delegaciones de la agricultura municipales que un profesional no este incluido en la escala de la XIX a la XXV porque no rige politica del estado que se mantenga en la escala XVI que es la que tenia antes de iniciar la reforma salarial por la tarea ordenamiento ,hizo su reclamo a la provincia y le dijeron que pusiera los pies en la tierra que esa escala era la que tenia y la propuesta de la provincia ya estaba hecha y entonces para que informan otra cosa por los medios de comunicacion los dirigentes y la gaceta

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu