Tribunal Supremo Popular recibe bandera Proeza Laboral

Tribunal Supremo Popular recibe bandera Proeza Laboral

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Por la labor realizada durante el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 y como parte de las celebraciones por su aniversario 47, el Tribunal Supremo Popular (TSP) recibió este miércoles la bandera Proeza Laboral que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

 

El Dr. Rubén Remigio Ferro (C), presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP), recibe la Bandera Proeza Laboral otorgada al sistema de Tribunales Populares de manos de Isdalis Rodríguez Rodríguez (I), miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), durante el acto central por el Aniversario 47 de la constitución de los Tribunales Populares, en la sede del TSP, en La Habana, el 23 de diciembre de 2020. Foto: Marcelino Vázquez/ACN

Isdalis Rodríguez Rodríguez, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, entregó el estandarte a Rubén Remigio Ferro, presidente del TSP.

Cada día un número importante de jueces y juezas, secretarios judiciales y trabajadores de apoyo de los órganos jurisdiccionales de todo el país acuden a nuestra sede para dar su mejor y mayor esfuerzo para que la justicia judicial en Cuba esté a la altura de lo que, con todo derecho, espera nuestro pueblo, expresó Remigio Ferro.

Señaló, además, que todos los trabajadores de la institución contribuyeron desde su humildad y la importante labor realizada en sus puestos de trabajo al logro de este resultado.

De manos de Nislay Molina Nápoles, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), la entidad también recibió la distinción Jóvenes por la Vida, así como siete trabajadores del máximo órgano judicial cubano, por la absoluta disposición ante las tareas asignadas en medio de la difícil situación epidemiológica del país.

[image_carousel source=»media: 241769,241771,241768,241770″ crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» max_width=»750 px» captions=»yes» dots=»no» link=»image» autoplay=»2″ speed=»slow» image_size=»full»]

Cecilia Meredith Jiménez, secretaria general del Comité de Base de la UJC de la institución, afirmó que las nuevas generaciones han desempeñado un rol protagónico por su marcado humanismo y aportes al bien colectivo del TSP.

También fue otorgada la Distinción Enrique Hart Dávalos, por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP), a siete trabajadores con una marcada experiencia y años de servicio en este sector.

A pesar de las limitaciones que impuso la pandemia, en el presente año se tramitaron y resolvieron los asuntos relacionados con el enfrentamiento a las conductas violatorias de las medidas sanitarias dispuestas, las actividades lucrativas ilícitas y otras que afectan los intereses generales de la ciudadanía.

Asimismo, la autoridad superior de justicia afianzó la atención a la población, para la cual se implementaron nuevos servicios que agilizan la comunicación y el intercambio digital con otras instituciones, lo que ubica al Sistema de Tribunales en la segunda fase del gobierno electrónico.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu