Resalta Díaz-Canel esfuerzo de trabajadores distinguidos en Cuba

Resalta Díaz-Canel esfuerzo de trabajadores distinguidos en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando...
El presidente Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy el esfuerzo de cubanos exponentes de la cultura, el deporte, la ciencia, la salud pública, la educación y sectores obreros, distinguidos la víspera por su labor.
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
En la vida del pueblo, su grandeza. Un honor participar en la condecoración a nuestros Héroes del Trabajo, cuánta historia y entrega, cuánto ejemplo en estas cubanas y cubanos, escribió el jefe de Estado cubano en Twitter.

Trece persona fueron galardonadas este martes en La Habana con el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, mientras a 15 prestigiosos científicos se les impuso la Orden Lázaro Peña de I y III Grado, y cuatro colectivos recibieron la Medalla Hazaña Laboral.

Estos últimos fueron el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), el Contingente Henry Reeve de médicos internacionalistas, y el Instituto Finlay de Vacunas.

Entre los distinguidos con el Título Honorífico Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba, se cuentan la Diva de Cuba, Omara Portuondo, y Jorge Berlanga, jefe del equipo creador del Heberprot-P, único medicamento en el mundo para tratar las úlceras del pie diabético.

También merecieron esa distinción trabajadores de centros educativos, de salud, productivos, y obreros agrícolas del país.

Los reconocimientos fueron impuestos por el presidente Díaz-Canel; José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, y Ulises Guilarte, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), informó el diario Granma.

(Tomado de PL)
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu