Contribuye industria educativa de Cuba a estrategia económica

Contribuye industria educativa de Cuba a estrategia económica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El Grupo Empresarial del Ministerio de Educación (Gemined) de Cuba se sumó este martes a los llamados de la máxima dirección del país en pos del incremento de las exportaciones y la sustitución de importaciones.

 

Así lo aseveró el director general del organismo, Rogel Álvarez, durante la inauguración en esta capital de un foro de negocios en la que participaron las entidades integrantes de esa organización, y cuyo objetivo es coadyuvar, desde los perfiles educacionales, a la concreción de la Estrategia Económica y Social de la nación.

De acuerdo con el directivo, el encuentro también persigue el logro de alianzas de trabajo con otros entes, el fortalecimiento de la gestión empresarial y la exposición de alternativas capaces de atraer inversión extranjera.

En el evento, que inició este martes y se extenderá hasta el próximo jueves 24, sobresalió la firma de un contrato realizado entre la empresa cubana de informática y medios audiovisuales Cinesoft con un grupo de creadores cubanos especializados en la producción de videojuegos.

Según refirió el director de Negocios y Mercadotecnia de Cinesoft, Mariano Flores, se trata de proyecto con potencialidades para la exportación.

Esta variante, aclaró, es una tecnología conocida como gamificación, donde se emplean los videojuegos en función de los procesos docentes, y son vistos como una herramienta para la enseñanza y el análisis del desempeño de los estudiantes.

Flores declaró asimismo que en materia de servicios, por ejemplo, celebran reuniones con empresarios ecuatorianos en un proyecto de educación a distancia que, en una primera etapa, constará de quince cursos para la formación de profesores en diferentes temáticas.

También, añadió, en colaboración con trabajadores por cuenta propia, laboran en alternativas educativas donde se incluye la robótica y cuya factura permitiría a futuro buscar mercados extranjeros interesados en esta tecnología.

Igualmente, dijo, procuran intercambios profesionales con entidades del turismo, BioCubaFarma y con negocios asentados en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

En los días restantes del foro de negocios está prevista la realización de conferencias, intercambios de expertos y presentaciones empresariales en las que intervendrán, entre otras, la Empresa Productora de Medios para la Enseñanza y la de Intercambio Científico Educacional. (PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu