Conmemoran aniversario 60 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

Conmemoran aniversario 60 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 2 votos)
Cargando...

En La Habana se desarrolló al acto político cultural por los 60 años de la creación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), el cual ha desempeñado un rol fundamental en las relaciones entre las naciones.

 

Foto: tomada de Radio Rebelde

 

Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y Presidente del Icap, al intervenir en el encuentro dijo que cada etapa de la Revolución ha encontrado respaldo en el Instituto.

“Muchos años han transcurrido desde la creación del Icap y en múltiples batallas nos han acompañado los amigos de Cuba en todo el mundo, desde la solidaridad contra las acciones de la contrarrevolución”.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública reconoció los resultados históricos del trabajo sindical del Instituto y su accionar en defensa de la Revolución y de la causas justas del mundo, por ello se hizo entrega del sello 80 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba.

De igual manera se entregaron reconocimientos de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la bandera 60 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas.

En las palabras de clausura, Víctor Gaute López, Miembro del Secretariado y Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, destacó que la misión fundamental de la organización es contribuir al fortalecimiento, movilización y unidad del movimiento internacional de solidaridad en defensa de la Revolución cubana.

El Icap fue creado el 30 de diciembre de 1960 y tiene entre sus principales objetivos abrir caminos de amistad y solidaridad con los pueblos del mundo hacia y desde Cuba.

 

(Tomada de radiorebelde.cu

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu