Visión sindical: Trabajando en casa

Visión sindical: Trabajando en casa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

En México, la Secretaría de la Función Pública emitió un nuevo acuerdo para que continúe el trabajo desde la casa en las dependencias oficiales debido al incremento de contagios de la COVID-19. Esto, en aquellos casos que sea posible sin alterar el cumplimiento de sus funciones.

 

Foto: Xinhua

La disposición será obligatoria para los mayores de 60 años, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y enfermos crónicos de riesgo.

Desde finales de marzo de este año, gran parte de los servidores públicos federales realizan actividades a distancia. Primeramente, las autoridades de salud aplicaron medidas de distanciamiento social.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México Claudia Sheinbaum, llamó a regresar al aislamiento total y a no hacer fiestas, al tiempo que pidió a las familias no angustiarse por la sobredemanda de balones de oxígeno que provoca largas filas y precios exorbitantes.

Los hospitales capitalinos se muestran casi desbordados. Según el último corte nacional, el país tiene un millón 325 mil 915 contagios y 118 mil 598 decesos por la COVID-19.

Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, pidieron entrar en la primera etapa de vacunación contra la enfermedad, ya que transportan a más de 6 millones de personas al día.

(GCL con información de PL / eluniversal.com.mx)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu