Uruguayos en campaña por Premio Nobel a Brigada Henry Reeve

Uruguayos en campaña por Premio Nobel a Brigada Henry Reeve

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...
El Comité Uruguayo por el Premio Nobel de la Paz para la Brigada Médica Cubana Henry Reeve abrió hoy una campaña de recogidas de firmas en apoyo a esta nominación que goza de una amplia adhesión internacional.
Un creciente respaldo mundial recibe la propuesta, formulada desde Francia, de otorgar el Premio Nobel de la Paz al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve. Foto: Tomada de Prensa Latina
Foto: Tomada de PL

Representantes del grupo nacional promotor lo informaron en conferencia de prensa celebrada aquí, donde además, presentaron el logo, diseñado por el dibujante cubano Adán Iglesia Toledo, que identificará la movilización masiva a impulsar en lo adelante.

El Comité está conformado por distintas organizaciones que integra la Intersocial entre ellas la Red en Defensa de La Humanidad (REDH) Capítulo Uruguay, la Central Sindical Pit-Cnt, la Federación de Estudiantes Universitarios y Asociación de expresos políticos entre otras agrupaciones.

A esta iniciativa se sumaron legisladores del Frente Amplio y académicos y destacadas figuras del arte y la cultura.

El Capítulo Uruguay de la REDH presentó ante el Comité del Nobel de la Paz, la candidatura de la Brigada Médica Internacional Henry Reeve, calzada con 52 rúbricas de personalidades del espectro social uruguayo.

La solicitud resalta ‘la labor humanitaria llevada adelante por el contingente médico cubano, con esfuerzo, sacrificio y alto profesionalismo, arriesgando sus vidas por el bien de la Humanidad’.

Sostiene que ‘constituye una maravillosa muestra de solidaridad internacional, ejemplo de altruismo y espíritu humanista, valores relevantes que sirven para la promoción de la paz y amistad entre los pueblos’.

Creada el 19 de setiembre de 2005, hoy, en el contexto de la pandemia de la COVID-19 intensifica su labor sanitaria y humana.

Su colaboración favoreció a las poblaciones más vulnerables en 39 países de diferentes continentes ante todo tipo de catástrofe.  (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu