Icono del sitio Trabajadores

Presidente de Asamblea General de ONU destaca desafíos para 2021

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Volkan Bozkir, llamó a esforzarse más para hacer de 2021 un año de transformación, aliento y renovado optimismo, ante los desafíos que ya enfrenta hoy el mundo.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el titular se refirió a la revisión del trabajo del mayor organismo de Naciones Unidas realizado al concluir este año, marcado por la pandemia de Covid-19.

La víspera, como parte de ese análisis retrospectivo, la Asamblea dedicó una sesión a debatir sobre la arquitectura de construcción de paz.

‘Estamos poniendo la prevención de conflictos en el centro de nuestras acciones y reiteramos que nuestros esfuerzos deben proporcionar procesos políticos inclusivos y participativos’, apuntó el diplomático turco.

También recalcó que si bien alcanzar la paz es difícil, mantenerla lo es todavía más.

Esto requiere un enfoque integral para respaldar procesos nacionales inclusivos que tengan en cuenta las necesidades de todos los segmentos de la sociedad, añadió.

Bozkir también expresó en Twitter su deseo de que la Asamblea siga trabajando en 2021 con el mismo espíritu de solidaridad ya demostrado por muchas naciones este año.

Debido a la pandemia, el mayor organismo de Naciones Unidas tuvo que transformar sus dinámicas de trabajo para mantenerse en funcionamiento, y acudió a los formatos digitales en el desarrollo de los eventos y reuniones, incluido el segmento de alto nivel celebrado en septiembre.

Aunque ahora algunas sesiones se desarrollan de forma presencial, para ello deben seguir estrictos protocolos sanitarios, por ejemplo, es obligatorio el uso de mascarilla en áreas comunes y mantener el distanciamiento físico en la sala. (Tomado de PL)

Compartir...
Salir de la versión móvil