Opciones de empleo en Pinar del Río

Opciones de empleo en Pinar del Río

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Para acceder al empleo los interesados deben dirigirse a las direcciones de Trabajo de cada uno de los municipios de Pinar del Río, que tienen la función de orientar y ubicar laboralmente a las personas, y estas a su vez atendiendo a la disponibilidad de plazas vacantes pueden obtener una ubicación que se corresponda con su calificación y elección, según destaca el periódico Guerrillero.

 

En la actualidad las prioridades de la economía están vinculadas a la producción de alimentos y la construcción de viviendas, por lo que en su mayoría estas son las ubicaciones disponibles en las direcciones de Trabajo, aunque también existen otras opciones como agentes de seguridad, mecánicos, auxiliares generales y otros cargos técnicos, tanto en el sector empresarial como en las bases productivas.

El rotativo pinareña afirma que no es una prioridad cubrir, en estos momentos, las plazas vacantes en el sector presupuestado, pues este no está vinculado a la producción de bienes y servicios imprescindibles actualmente para el país.

Las entidades laborales de la provincia tienen la responsabilidad de radicar las plazas vacantes necesarias a cubrir. El sector no estatal, de cualquier sistema de gestión, puede acceder también a las direcciones de Trabajo en busca de fuerza laboral.

El trabajo es un derecho y un deber social de todo ciudadano y debe ser la vía fundamental para la satisfacción de sus necesidades personales y familiares, para de esta forma contribuir al desarrollo de la sociedad.

Toda persona en edad laboral y con capacidad física y mental tiene derecho a obtener un empleo en correspondencia con las exigencias de la economía, lo mismo del sector estatal como del no estatal.

(Tomado del periódico El Guerrillero)

Compartir...

2 comentarios en Opciones de empleo en Pinar del Río

  1. El rotativo pinareña afirma que no es una prioridad cubrir, en estos momentos, las plazas vacantes en el sector presupuestado, pues este no está vinculado a la producción de bienes y servicios imprescindibles actualmente para el país.
    Esto es algo que se debe analizar, pues si hay plazas vacantes hay que cubrirlas.

  2. así que el sector presupuestaruo como salud y educación, los que mucho aportan al pin,no son imprescindibles?como el periódico trabajafores reproduce tal barbaridad ?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu