Somos educadores, es decir, creadores

Somos educadores, es decir, creadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con la satisfacción y el orgullo de represen­tarlos, la secretaria general del Sindicato Na­cional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD), Niurka María González Orberá, resaltó a propósito de este 22 de diciembre —Día del Educador— que el sec­tor ha estado siempre con la Revolución en sus más nobles y justas aspiraciones.

Foto: Heriberto González Brito
Foto: Heriberto González Brito

“En la actual circunstancia —subrayó— este tiene un papel decisivo en lo que respecta a la edu­cación en valores de las más jóvenes generaciones, en momentos en que la lucha ideológica se recru­dece y se expresa en las más disímiles formas.

“A los sectores que agrupa el SNTECD (la edu­cación, los deportes y las ciencias) les corresponde enfrentar hoy la subversión política e ideológica en un escenario complejo, mediado por la posición injerencista de los Estados Unidos. De ahí la im­portancia del movimiento sindical en ese ámbito.

“La comprensión de los trabajadores sobre los cambios y transformaciones que ocurren en el país pasa por las estrategias de integración que se diseñen en cada colectivo laboral y que involucren a todos en el camino hacia el logro de un compromiso, expresó Niurka María.

“La secretaria general del SNTECD signifi­có la necesidad de la participación protagónica de los dirigentes sindicales en todos los niveles de dirección y colectivos laborales, y destacó la importancia de que estén preparados y dotados de una vocación humanística y solidaria.

“Deben ser capaces —comentó— de crear conciencia acerca de nuestras reales posibilidades de desarrollo, así como fomentar en los trabajado­res incentivos, expectativas y motivaciones para que se incorporen activamente a ese quehacer.

“Por otra parte, es trascendental que di­rijan su misión hacia la formación de una conciencia de justicia social, independen­cia, soberanía, integridad y prosperidad, que solo serán posibles de alcanzar mediante el trabajo creador y el esfuerzo cotidiano, in­dividual y colectivo, argumentó la dirigente sindical.

Felicitó a todos los trabajadores y afilia­dos por este día y agradeció la labor desarro­llada en el enfrentamiento a la COVID-19, dando muestras una vez más de su huma­nismo, humildad, solidaridad y altruismo.

Compartir...

Un comentario en Somos educadores, es decir, creadores

  1. A sí son nuestros educadores, convencidos de la misión que les corresponde en su condición de formadores, crecerse ante las dificultades que se presenten. Felicidades a todos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu