Brigada Henry Reeve refuerza acciones frente a Covid-19 en Venezuela

Brigada Henry Reeve refuerza acciones frente a Covid-19 en Venezuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 3 votos)
Cargando...
Medio centenar de especialistas de la brigada médica de Cuba Henry Reeve refuerza hoy en Venezuela acciones implementadas por el Ejecutivo nacional para evitar rebrotes de Covid-19 en este país.

Profesionales de alta calificación arribaron el 11 de septiembre a la nación suramericana para asesorar y asistir al personal venezolano y colaboradores de la misión médica cubana desplegados en las labores de contención a la emergencia epidemiológica.

En declaraciones a Prensa Latina, el jefe de las seis brigadas del contingente internacional especializado en situaciones de desastre y graves epidemias, Rafael Venegas, resaltó el desempeño de los galenos en el asesoramiento sobre la implementación de medidas de protección.

‘Logramos capacitar aproximadamente tres mil 200 personas, con el objetivo de lograr un alto nivel de preparación en el manejo del protocolo de actuación y las medidas de bioseguridad establecidas’, subrayó el especialista en medicina intensiva y emergencias.

Además de reforzar el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 en un momento de pico epidemiológico en Venezuela, los grupos de trabajo asistieron a cerca de 500 pacientes en distintas fases de la enfermedad, aseguró Venegas.

Desde mediados de marzo, distintos grupos de expertos del contingente médico de Cuba Henry Reeve brindan asesoramiento a las autoridades sanitarias venezolanas y a la brigada de colaboradores de la isla en la contención de la emergencia sanitaria.

Hasta la fecha, Venezuela registró 109 mil 395 casos de personas infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2, can saldo de 103 mil 975 pacientes recuperados y 979 víctimas fatales, menos del uno por ciento del total de contagios. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

2 comentarios en Brigada Henry Reeve refuerza acciones frente a Covid-19 en Venezuela

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu