Maduro: José Vicente Rangel apostó siempre al diálogo y al encuentro

Maduro: José Vicente Rangel apostó siempre al diálogo y al encuentro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 1 votos)
Cargando…

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió este sábado un sentido homenaje al líder revolucionario, José Vicente Rangel, quien falleció el pasado viernes y permanece en capilla ardiente.

 

Foto: @PresidencialVE

 

«Hemos venido a dar las palabras de condolencias a la familia de un gran amigo y protector. Venimos a dar el abrazo solidario y de valor por esta pérdida irreparable», indicó el jefe de Estado venezolano.

El presidente Maduro reconoció el legado de José Vicente Rangel en la vida política del país, «fue un hombre conocido y reconocido por la revolución, en vida se le rindieron homenajes por su obra (…) Deja un legado impecable a su familia y a nuestro pueblo», agregó.

«Estamos hablando de la trayectoria de vida de un hombre honesto, perseverante y leal (…) El nombre de José Vicente se convirtió en una leyenda, de los que resistían la tortura y humillaciones», aseveró el mandatario venezolano.

En su lucha por las causas justas, el presidente Maduro recordó que Rangel fue uno de los pocos que con osadía enfrentó las injusticias de la Venezuela de la IV República, «José Vicente fue la voz de lucha y de protesta contra los viles ataques y masacres de la IV República (…) En los años 60 la única voz, clara, firme que empezó a escucharse para defender a los presos, perseguidos y torturados fue la voz de José Vicente Rangel», añadió.

«Hay que ver lo difícil que es encontrar en la historia la valentía, la honradez, el arrojo y, a la vez, la capacidad de comunicación, de diálogo de un hombre como José Vicente Rangel», reconoció el mandatario venezolano.

El presidente Maduro aseveró que el líder revolucionario jugó un rol protagónico para pacificar al país y abrir los caminos de una nueva política nacional, «fue José Vicente quien lideró las conversaciones con Caldera para pacificar al país», puntualizó.

«Solo hubo un hombre que luchó por los derechos humanos, José Vicente Rangel. Él siempre inauguró un tiempo de Paz en medio de las peores condiciones», indicó el mandatario.

El presidente Maduro recordó la profunda amistad entre José Vicente y el comandante Hugo Chávez basada en los principios morales y en la justicia social, «son dos líderes que debemos recordar siempre», añadió.

«Ordeno un justo reconocimiento a José Vicente recuperando todo su legado para que Venezuela estudie su historia y su vida», enfatizó el jefe de Estado venezolano.

 

(Tomado de TeleSur)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu