Instan a priorizar a trabajadores de aviación en vacunación antiCovid-19

Instan a priorizar a trabajadores de aviación en vacunación antiCovid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y otras organizaciones instaron este sábado a garantizar que los empleados del sector sean considerados como esenciales durante la campaña de vacunación contra la Covid-19.

 

 

El sistema de salud en América Latina y el Caribe depende en gran medida del transporte aéreo para la entrega de sus suministros, dijo Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas.

Resaltó que a diferencia de otras partes del mundo, por ejemplo América del Norte o Europa, existen muy pocas alternativas, como la carretera o el ferrocarril, que pueden proporcionar un transporte rápido, seguro y confiable, especialmente cuando se requieren consideraciones especiales como refrigeración.

Según los cálculos —precisó— se requerirá el equivalente a ocho mil aviones de carga Boeing 747 para la distribución mundial de vacunas, por lo tanto es esencial que tengamos la fuerza laboral calificada para garantizar una cadena logística en funcionamiento.

Por su parte, Rafael Echevarne, director general del Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe, significó que los aeropuertos son centros clave en la cadena de distribución mundial de vacunas y equipos en la lucha contra la pandemia.

El personal del aeropuerto operacional, dijo, interactúa con una multitud de partes interesadas para facilitar la entrega rápida y segura de grandes volúmenes de dosis de las vacunas, al mismo tiempo que se asegura la recuperación de los servicios de pasajeros que son fundamentales para el desarrollo social y económico de nuestros países.

Asimismo, José Ricardo Botelho, director ejecutivo de la Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe, subrayó que este año la industria de la aviación ha realizado extraordinarios esfuerzos para mantenerse viable y continuar brindando un servicio esencial a la población.

La ágil adopción de protocolos de bioseguridad nos permitió retomar los viajes y comenzar lentamente la recuperación de la conectividad que genera oportunidades, y que además permitirá la distribución de vacunas en todas partes, incluso en lugares remotos, acotó.

La reciente 76 Reunión General Anual de la IATA también adoptó por unanimidad una resolución solicitando a los gobiernos que el personal de aviación tenga prioridad para la vacunación contra la Covid-19, una vez que estén disponibles tratamientos seguros y efectivos y los trabajadores de la salud y los grupos vulnerables hayan sido protegidos.

 

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu