Icono del sitio Trabajadores

Concierto en homenaje al colega Eddy Martin

Un programa de homenaje al recientemente fallecido colega Eddy Martin Díaz, realizará este domingo, a las 3.00 p.m., en la capitalina Casa de Cultura de Plaza (Calzada y 8, Vedado), la prestigiosa Camerata HabanaMartin, dirigida por la maestra Ana Martin, la cual interpretará varias piezas del repertorio nacional e internacional.

 

 

El homenaje incluye, además, varios temas de la también prestigiosa pianista, compositora y arreglista —hermana de Eddy—, quien tendrá a su cargo la dirección artística de este espectáculo que contará, como figuras invitadas, con el Dúo Querol y su trova, Greysi Ellens, Niurka Ribeaux y Omar Ahmed.

Clásicos del pentagrama insular, como Ay mamá Inés, de Eliseo Grenet; Candil de Nieve, de Raúl Torres; La rosa negra, de Manuel Corona; y Trovador, de Adalberto Álvarez, conformarán este concierto que incluye, asimismo, célebres números mundiales de todos los tiempos, como Arbolito Arbolito, Brasileriño, What Child Is This,  Holly Night,  y The Christmas Songs —todos con Derechos Reservados—; además de En la Corte, Verde y Reflexión, de Ana Martin, y Será el amor, de Omar Ahmed, entre otros.

La Camerata HabanaMartin recurrentemente se presenta  en la sala del Museo Nacional de Bellas Artes; además ha compartido escenarios con la Camerata Romeu, dirigida por Zenaida Romeu, y con la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Enrique Pérez Mesa, entre otras.

 

 

Tras el repentino fallecimiento de nuestro querido fotorreportero Eddy, con profundas muestras de pesar, Ana dijo: “muchos son los momentos vividos junto a ti mi hermano ¡Cuánto amor!, siempre unidos. ¡Cuánto te extraño! No sé de donde he sacado la fuerza para aceptar tu partida. Solo Dios sabe cuan profundo es mi dolor, pero te prometo que seguiré adelante como tú me pedías, a veces con tu jocosidad, a veces con lágrimas en los ojos. Somos ejemplo de hermanos, esencia viva del amor con que nuestros padres nos trajeron al mundo y nos educaron para, cuando ellos faltaran, nosotros nos protegiéramos el uno al otro. Y así mismo fue. Descansa en paz, sabiendo que tu amor me sostendrá por siempre”.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil