Visión sindical: Protestan jóvenes y sindicatos panameños

Visión sindical: Protestan jóvenes y sindicatos panameños

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 4 votos)
Cargando...

Organizaciones y personalidades calificaron de violencia policial las acciones contra los jóvenes que protestaron este miércoles frente al Parlamento de Panamá.

Estudiantes y miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, protestaron contra la decisión del Ejecutivo de excluir a los menores de 25 años, dependientes económicamente de la familia, de la ayuda financiera de 100 dólares mensuales durante la pandemia de Covid-19, a menos que sean trabajadores con contratos suspendidos.

El lunes, grupos de jóvenes y la policía protagonizaron escaramuzas, ese día los estudiantes dijeron que protestaban por el mal manejo de la crisis sanitaria y el discurso de odio hacia la clase popular que promueve el Gobierno. Las autoridades han señalado las fiestas y las aglomeraciones juveniles como unas de las principales causas del repunte de la pandemia en el país.

Polo Ciudadano, el Movimiento Patria y la Defensoría de los Universitarios, exigieron la liberación inmediata de 27 detenidos, incluidos cuatro menores de edad, una de las cuales gritó ante las cámaras que en el registro personal fue abusada sexualmente.

 (GCL con información de www.dw.com y PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu