Crece red de laboratorios de biología molecular en Cuba

Crece red de laboratorios de biología molecular en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (21 puntos, 5 votos)
Cargando...
Sancti Spíritus, provincia del centro del país, trabaja en la creación de un moderno laboratorio de biología molecular, adjunto la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Faustino Pérez, aseguran hoy especialistas de Salud.
Manuel Rivero, director territorial del sector, precisó a Prensa Latina que con esta instalación el país continúa creando una sólida de red de centros de alto nivel científico para diagnosticar la presencia del Sars-Cov-2.

El laboratorio, comentó, entrará en funcionamiento en los primeros meses del próximo año para contribuir a la contención de la enfermedad al posibilitará un trabajo más ágil y eficiente en su enfrentamiento.

Explicó que dará cobertura a la situación sanitaria del territorio y la evaluación de quienes lleguen del extranjero, así como ofrecerá servicios a provincias aledaños en exámenes muy precisos.

Por su parte Rolando Martínez, jefe del departamento de infraestructura, precisó que la instalación requiere de grandes requerimientos constructivos para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad; está valorada en cerca de un millón 200 mil pesos.

Además, apuntó, contará con equipos de alta tecnología para comprobar la presencia de la Covid-19, así como estudiar otros casos desde el punto de vista molecular y ofrecer diagnósticos más certeros de enfermedades infecciosas, agregó.

Con el laboratorio en ejecución en Sancti Spíritus el país continúa creando una sólida de red de nuevas instalaciones para efectuar las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR). (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu