Ministerio de Turismo impulsa campaña Motivado en cada detalle

Ministerio de Turismo impulsa campaña Motivado en cada detalle

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando…

Con el propósito de seguir estimulando el incremento de la calidad total en la prestación de los servicios, el Ministerio de Turismo (Mintur) acaba de implementar la campaña Motivado en cada detalle, apuesta basada en la correspondencia que debe existir entre el aporte individual y el colectivo.

 

Instalaciones hoteleras de Holguín inmediatamente respaldaron la campaña en sus cuentas de Facebook. Foto: De la cuenta del complejo turístico Gibara.
Hasta las agencias de viaje llega una campaña con aspectos distintivos como su gran alcance. Foto: Agencia de Viajes Cubanacán en Holguín.

 

Dirigida a los públicos internos (los empleados), la campaña acentúa la relevancia del desempeño personal, la satisfacción del servicio y los resultados en pos de un logro común, fundamentado en la cultura del detalle como elemento perfeccionador de cualquier obra.

En tácita apelación al compromiso de los empleados con la satisfacción de los clientes, saldo final que deben procurar en cada una de sus tareas, la iniciativa está acompañada del hashtag #PorElBienDeTodos.

 

 

 

Motivado en cada detalle fomenta la cultura de hacer todo bien, en todo momento. Foto: Del Facebook de Ibia Betancourt, subdirectora del hotel Iberostar Bella Costa.

 

A pocas horas de su lanzamiento, las cuentas en facebook de grupos hoteleros e instalaciones mostraron su respaldo a un movimiento emulativo que mucho bien pudiera hacerle a un sector tan estratégico para la economía, necesitado de parecerse en calidad a sus reales potencialidades, sobre todo las dependientes de las competencias profesionales.

Yamily Aldama Valdés, viceministra del Mintur, precisó en exclusiva a Trabajadores que los máximos exponentes de la campaña Motivado en cada detalle serán seleccionados mensualmente en la base, luego a ámbito de territorio, mientras que los premios nacionales se darán a conocer el 20 de noviembre del 2021, Día del Turismo Cubano.

Aldama Valdés se mostró muy entusiasmada con un movimiento que pretende sacar a flote las reservas existentes en los empleados, llamados a la innovación constante, para que conocimiento y habilidades se pongan a total disposición de conseguir calidad en cualquier cosa que se haga, por pequeña que parezca.

 

 

Mucha esperanza ha puesto el MINTUR en una campaña que llega en un contexto de mejoras de las condiciones de trabajo de los hombres y mujeres tan estratégico sector. Foto: Del facebook de María del Pilar Macías Rutes.

 

Consciente de que un trabajador motivado rinde por dos, el Mintur lanza la campaña en el mejor de los momentos, si se tiene en cuenta la optimización de las condiciones laborales que ocurrió en la mayoría de los hoteles y otras entidades turísticas en los meses de pausa comercial impuesta por la pandemia.

Junto con esas mejoras materiales se impone una efectiva gestión de los hombres y mujeres del turismo, para que existan ambientes favorecedores de que Motivado con cada detalle surta el efecto de sus creadores.

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu