Médicos de Cuba apoyan a Honduras tras desastres naturales

Médicos de Cuba apoyan a Honduras tras desastres naturales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 3 votos)
Cargando...
Una brigada médica cubana del Contingente Henry Reeve viajó este miércoles  hacia Honduras para contribuir a la recuperación y atención a la población ante los desastres ocasionados por los huracanes Eta e Iota.

De acuerdo con la prensa local, 25 colaboradores especializados en situaciones de desastres y graves epidemias laborarán en el norte del país centroamericano.

El doctor Carlos Alberto León, en representación de los miembros de la brigada, destacó que viajan hacia esa nación con el amor y el cariño que se le puede entregar a los pueblos hermanos, reportó Radio Reloj. Durante el acto de despedida, la viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González, expresó que los trabajadores van a llegar a un país con daños devastadores por las inundaciones a causa de las fuertes lluvias.

La cancillería de la isla también destacó a través de sus redes sociales la nueva colaboración entre Honduras y Cuba.

El contingente Henry Reeve se creó tras las devastaciones causadas por el huracán Katrina a fines de agosto de 2005 en Estados Unidos, cuando Cuba ofreció su asistencia médica al pueblo norteño.

En ese momento, el presidente George W. Bush (2001-2009) rechazó la oferta de ayuda del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro.

Según fuentes oficiales, en 15 años, más de nueve mil profesionales de la salud en esas Brigadas cumplieron unas 60 misiones en cuatro continentes, se estima que atendieron a más de cuatro millones de personas y salvaron casi 100 mil vidas.

Actualmente, el Contingente Henry Reeve está nominado al Premio Nobel de la Paz 2021. (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu