Firman Cuba y China Memorando de cooperación en turismo

Firman Cuba y China Memorando de cooperación en turismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 3 votos)
Cargando...

Cuba y China firmaron hoy un Memorando de Entendimiento para la cooperación en el sector turístico, el cual sienta las bases para elevar la colaboración entre los dos países a nuevos niveles, expresó Carlos Miguel Pereira, embajador del gobierno de La Habana en Beijing.

 

 

En su perfil oficial en Facebook, Pereira agregó que dicha rúbrica abre nuevas oportunidades para redimensionar a Cuba como destino turístico para los chinos, y aspira a convertirse en plataforma para propiciar un incremento del número de visitantes de esa nación asiática a la mayor de las Antillas.

El documento fue firmado durante un encuentro entre el diplomático cubano y Zhang Xu, viceministro de Cultura y Turismo de China, como muestra de la disposición mutua de continuar fortaleciendo los intercambios en estas dos esferas entre los dos pueblos.

Durante el intercambio, Pereira reiteró al viceministro chino la invitación para la participación del gigante asiático como País Invitado de Honor en la edición 41 de la Feria Internacional de Turismo FITCUBA, a celebrarse en 2021.

Este acuerdo tendrá vigor durante tres años, con posibilidad de renovarse automáticamente por igual período, y contempla la promoción de iniciativas para alentar la colaboración entre empresas, instituciones y operadores turísticos de ambos países, y el desarrollo de productos que satisfagan las necesidades de los visitantes, refiere la agencia Prensa Latina.

Como parte de los vínculos de los dos países en materia de cultura, el pasado mes de enero ambos representantes gubernamentales coincidieron en trabajar conjuntamente para promover la cooperación cultural, con el objetivo común de propiciar un mayor acercamiento y entendimiento bilateral.

Hasta el cierre de 2019 Cuba constituyó el destino de 44 mil 873 visitantes chinos, cifra que se vio afectada en este 2020 a causa de la paralización del turismo a nivel mundial debido a la COVID-19, publica la Oficina Nacional de Estadística de Cuba en su anuario correspondiente al pasado año.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu