Desde Venezuela solidaridad con Cuba

Desde Venezuela solidaridad con Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

“El Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba condena la más reciente campaña desestabilizadora contra la Isla promovida desde Estados Unidos, en un espectáculo muy similar al que, en otras oportunidades, han escenificado grupos mercenarios o títeres al servicio de ese gobierno.”

 

Yhonny García Calles, coordinador general del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba. Foto: Archivo de Jorge Pérez

Lo afirma un comunicado de la organización, en el que califica de sórdidos los intereses que animan la farsa de San Isidro, “montada para inducir desórdenes, y de paso propiciar agresiones”, enfatiza el documento que circula en las redes sociales como muestra de rechazo a los planes imperiales.

Los amigos de la Isla antillana remarcan que los “que protagonizaron la farsa  no cuentan con ningún arraigo o representación en los sectores mayoritarios de la juventud, la cultura y el pueblo cubano en general”.

Enfatizan que la batalla en las redes no es reflejo de lo que sucede en las calles cubanas, y que los hechos forman parte de una campaña  instigada por elementos anticubanos radicados en los Estados Unidos.

También refieren la probada vinculación de los implicados con funcionarios diplomáticos de Washington en Cuba y recuerda que “estas acciones forman parte de la estrategia aplicada por sucesivas administraciones estadounidenses para tratar de derrocar gobiernos legítimamente electos y generar desestabilización en contra de procesos progresistas de la región, al estilo de las llamadas revoluciones de colores y tácticas de golpe blando”.

El texto destaca el amplio prestigio ganado por la Revolución Cubana en materia de respeto a los derechos humanos, reconocido y avalado por los organismos internacionales en la materia.

En ese sentido reconoce “el apoyo brindado por Cuba a millones de ciudadanos del mundo independientemente de su nacionalidad, raza, credo y pensamiento político”.

El mensaje solidario ratifica su convicción de  que “no habrá farsas analogías y mucho menos farsa alguna que pueda confundir e interrumpir el futuro victorioso de la Revolución Cubana”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu