Bailar en Casa del Trompo, homenaje  a la danza

Bailar en Casa del Trompo, homenaje a la danza

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (23 puntos, 5 votos)
Cargando...

Una vez más el evento Bailar en Casa del Trompo, que organiza  el maestro Ernesto Alejo Sosa, director de la Compañía Danza del Alma, colma de bríos y color la ciudad de Santa Clara.

 

Foto: Lourdes Rey

Con el debido distanciamiento social, protegiéndose artistas y público, se realiza la XVI temporada, dedicada a los 100 años del natalicio de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso y los 25 de creado  dicha agrupación danzaría , además, rinde homenaje al grupo santaclareño  Estudio Teatral.

Son estos 10 días de energía y bailes, que se iniciaron el pasado 8 de diciembre  y que  culminan el próximo 18. Esta jornada  incluye  desfile de las compañías de baile villaclareñas  por el parque Leoncio Vidal, en el conocido y esperado Pasacalle.

Además, el evento teórico con  paneles, talleres  donde serán expuestas las opiniones de  críticos y especialistas  sobre la danza en Cuba y la develación de una muestra fotográfica en el Centro de Desarrollo de la Danza y el Teatro de  esta ciudad.

 

Foto: Lourdes Rey

En este  certamen danzario, el más esperado en la urbe, estarán presentes cerca de 300 artistas, incluyendo estudiantes  del nivel medio y elemental de danza y ballet  de Villa Clara, junto a compañías invitadas  y personalidades de esta manifestación artística como el Ballet Folklórico de Camagüey, Nuestra América, la compañía Oshé, Baila Cuba, Isabel Bustos, Premio Nacional de Danza, con su Danza Teatro Retazos, Reinaldo Echeverría, y Lilian Padrón con la compañía Espiral,  y se efectuará  el acostumbrado pasacalle.

Los escenarios  serán  como siempre el Parque Vidal, el Teatro La Caridad, el Centro de Desarrollo de la Danza y el Teatro y el Estudio Teatral de Santa Clara.

 

Liz Alfonso y el Ballet de Camagüey estuvieron presentes en Bailar en Casa del trompo. Foto: Lourdes Rey
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu