Out 27: Renner Rivero: El pítcher debería batear

Out 27: Renner Rivero: El pítcher debería batear

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 3 votos)
Cargando...

Tras cuatro series nacionales sin grandes números ni protagonismo, Renner Rivero ha sido figura clave esta temporada para el pitcheo de Matanzas, con ocho éxitos y un excelente promedio de carreras limpias (2.47) y un whip de 1.34. En el pasado juego de las Estrellas conversamos con él y sus consideraciones son bien interesantes.

El lanzador Renner Rivero, uno de los puntales del pitcheo de Matanzas. Foto: ACN
El lanzador Renner Rivero, uno de los puntales del pitcheo de Matanzas. Foto: ACN

¿A qué se debe el rendimiento de esta campaña?

Al entrenamiento, a la ayuda de mis entrenadores y al trabajo hecho cada día para mejorar mis lanzamientos y el control. He realizado mucho bullpen, y el esfuerzo se ha visto con las victorias.

¿Hiciste algo diferente respeto a otros años?

Sí, prepararme como los abridores. Años atrás  entrenaba y me preparaba como relevo, que es lo que siempre había sido. No empecé la serie propiamente de abridor, pero rápido se me dio la oportunidad y la aproveché.

¿Por qué ese paso de abridor en un equipo campeón?

Ese era el sueño mío y tengo que agradecerle mucho al director Armando Ferrer y al cuerpo de dirección completo, que me dieron esa oportunidad y confiaron. No los he defraudado y espero seguir igual para la postemporada.

¿Qué proyección tiene para ese segmento final?

Primero, continuar ayudando a mi equipo para la clasificación y luego mantener los resultados para ganar el título nuevamente. Después quisiera ser llamado a la preselección del equipo Cuba y ver si logro integrarlo por primera vez.

Has declarado que Jonder Martínez te ha ayudado mucho dentro del staff de lanzadores

Soy del municipio Unión de Reyes, del poblado Bermejo. Desde los juveniles admiraba a Norge Luis Vera, al difunto Yadier Pedroso y a Jonder Martínez.  Su ayuda ahora ha consistido en incorporar lanzamientos nuevos a mi repertorio  como el cambio de velocidad, también en los movimientos arriba del box, y cuando estoy trabajando me ayuda con los bateadores. Ha insistido que me cuide del primer conteo y que todos los lanzamientos los tire con fuerza.

Y has mejorado el control, con un whip muy bueno

Siempre trato de marcar el primer strike, porque así tengo más posibilidad de dominar al bateador para que no me conecte con una bola fácil luego.

¿Cuáles son los bateadores más complicados de dominar?

Dayán Garcia y Frank Camilo Morejón me han resultado difíciles de sacarles out esta temporada. Me batearon ambos de 3-3. Pero respeto a todos los bateadores del campeonato.

¿Hasta qué punto presiona jugar con el elenco campeón?

Es mucha presión porque los entrenadores y el equipo confían y piensan que cuando pitcheo es casi un triunfo al seguro. Y eso genera tensión y compromiso.

¿Qué opinas respeto a que los lanzadores deberían batear?

Antes de entrar a la Eide jugaba los jardines y me gustaba batear. Después solo me dediqué al pitcheo, pero sigo considerando que deberían batear porque eso mejora el pensamiento técnico. Eso me ha ayudado bastante.

¿Matanzas hará el doblete?

Estamos en buen momento, aunque nos faltan algunas figuras que están de contrato. Este año vamos por revalidar el título.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu